- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

La jueza de línea Guadalupe Porras sufrió duro golpe con una cámara de televisión

- Publicidad -

La asistente del partido entre Real Betis y Athletic Club, Guadalupe Porras, chocó con una cámara de televisión cuando regresaba hacia el centro de campo.

Porras venía de validar el gol de Chimy Ávila en el minuto 13 del encuentro que se disputó en el Benito Villamarín, cuando sufrió dicho accidente que le hizo abrir una brecha en la frente.

Rápidamente, fue atendida por los médicos del Betis y tuvo que salir reemplazada al no poder seguir en cancha.

A continuación el acta del encuentro:

“En el minuto 13, coincidiendo con la consecución del primer gol, una cámara de televisión se ha colocado en la zona de trabajo de mi asistente número 1, que en el ejercicio de su función se iba a desplazar en dirección al centro del campo, como marcan las reglas de juego. Como consecuencia de esa acción por parte del cámara de televisión se ha producido un violento golpe en la cabeza de mi asistente con dicha cámara, lo que le ha originado una herida inciso-contusa en la cara de grandes dimensiones y pendiente además el conocimiento, quedando aturdida en el suelo. Los servicios médicos del Real Betis y el Athletic Club, cuando se han percatado de la situación, rápidamente se han dirigido a la zona donde el cámara ha golpeado a mi asistente, ya que ha caído en el mismo momento sangrando abundantemente. A continuación, la asistente ha tenido que ser trasladada por los servicios médicos del estadio en ambulancia a un hospital, donde se encuentra en el momento de la realización de este reporte, valorando los pasos a tomar por parte de los médicos debido a la gravedad del incidente. En el mismo instante en que esto ha sucedido le he dicho al cámara que abandonara inmediatamente la zona, ya que ponen en peligro la integridad física de los participantes (en este caso han golpeado a la asistente, pero también se colocan en una zona de trabajo de los jugadores), inicialmente se ha retirado y se ha hablado durante el descanso con los directores de partido de La Liga.

Posteriormente en la segunda parte dicho cámara ha vuelto a aparecer en la misma zona y en una ocasión que moraba al asistente 1, que en este caso como marca la normativa ha pasado a ser el cuarto árbitro, he percibido que el cámara estaba molestando esta vez a los jugadores y preparadores físicos que realizaban ejercicios de calentamiento. Siguiendo el protocolo de actuación definido para estos casos a partir del minuto 13 de partido el cuarto árbitro (Néstor Holgueras Castellanos) se ha posicionado como asistente número 1, una vez que nos hemos asegurado que la asistente estaba atendida correctamente y se encontraba estable dentro de la gravedad”.

Lee también: River Plate y Boca Juniors negociaron empate en el Superclásico del fútbol argentino

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -