- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Ecuador niega haber autorizado ingreso de hipopótamos de Pablo Escobar desde Colombia

- Publicidad -

-Ecuador negó este sábado haber autorizado la importación desde Colombia de hipopótamos, el insólito legado que dejó el capo del narcotráfico, Pablo Escobar.

“La Autoridad Ambiental NO ha emitido autorizaciones para el ingreso de esta especie”, señaló el ministerio de Ambiente en un comunicado tras varias publicaciones de prensa que anunciaban un eventual traslado de los hipopótamos hasta Ecuador.

Sin embargo, la cartera reconoció que en marzo de 2021 realizó una evaluación de riesgos sobre la introducción de la especie, que es considerada “invasora” en Colombia.

En los años ochenta, Escobar adquirió una pareja de hipopótamos para su zoológico personal ubicado en la hacienda Nápoles.

Lee también: Hipopótamo atacó a un niño en Uganda, se lo tragó y después lo escupió vivo

La población de estos animales semiacuáticos ha crecido de manera descontrolada en Colombia hasta llegar a unos 130 individuos que están desplazando a la fauna local.

Autoridades colombianas han emprendido costosos proyectos de esterilización de los animales, que quedaron a su suerte tras la muerte de Escobar en 1993. Otros animales que habitaban la hacienda del capo como flamencos, jirafas, cebras o canguros, fueron vendidos a zoológicos.

El ministerio de Ambiente recordó que la legislación ecuatoriana “prohíbe expresamente la importación de fauna silvestre exótica”.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -