- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

AN aprobó 6 mil 477 millones de bolívares para el ejercicio fiscal 2023 del BCV

- Publicidad -

La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves el Presupuesto de Ingresos y Gastos Operativos del Banco Central de Venezuela (BCV) para el Ejercicio Fiscal 2023 por 6.477 millones de bolívares, que serán destinados al crecimiento y fortalecimiento del organismo.

El presupuesto fue presentado por el integrante de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Michel Duque (PSUV/Trujillo), quien resaltó los avances que ha tenido el ente principal bancario y financiero del país con el proceso de recuperación y estabilidad económica, pese al bloqueo internacional, la especulación con el dólar paralelo y el secuestro del oro venezolano en Inglaterra.

“En los últimos años hemos visto cómo el Banco Central de Venezuela ha sido objetivo principal de los más crueles ataques del Imperio y sus aliados del país”, subrayó el diputado Duque.

El parlamentario puntualizó que el BCV, en el marco de sus competencias, ha fijado siete retos estratégicos para avanzar en la consolidación de la estabilidad económica y la felicidad suprema del pueblo venezolano.

Lee también: Reportan bajón después de varios días de «estabilidad»

Mencionó que estos retos consisten en optimizar el diseño de instrumentación y el seguimiento de las políticas cambiarias, la profundización de la articulación en el esquema de las nuevas políticas económicas, la preservación de la estabilidad y seguridad en el sistema de pagos, el impulso de la gestión para el conocimiento económico y financiero, afianzamiento de la estrategia comunicacional, promover la conciencia económica, y asegurar la adaptación del modelo de gestión aunado a su funcionamiento organizacional.

Aseveró que desde la AN seguirán respaldando las políticas en materia económica y financiera propuestas por el Ejecutivo nacional. “Vamos a acompañar al presidente Nicolás Maduro en las próximas luchas. No nos arrebatarán nuestros sueños libertarios, las ganas y lo convencidos que estamos de seguir conquistando la patria de Bolívar”, culminó.

Con información de Asamblea Nacional

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -