Detienen a funcionarios implicados en agresión a manifestante en Lechería

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este domingo que fueron detenidos los funcionarios militares y policiales que el jueves golpearon brutalmente a Gianni Scovino, un joven con síndrome de Asperger, en Lechería, estado Anzoátegui.

Luego de una investigación en conjunto entre la Defensoría y el comandante general de la GNB, Sergio Rivero, se logró identificar a los efectivos, reseñó Saab mediante su cuenta en Twitter.

Indicó que en el hecho de tratos “crueles, inhumanos y degradantes” contra Scovino, participaron los sargentos de la GNB Osman Pedro Zambrano Márquez, Joel José Díaz Carreño, José Trébo y Julio César Gómez; así como también los efectivos policiales Luis Cova, Barrios Antonio y Díaz Savier.

El defensor añadió que los implicados permanecen privados de libertad “y serán puestos el lunes en custodia del comando militar de Puente Ayala”, en Barcelona, para ser procesados por delitos violatorios de los derechos humanos (DDHH).

Agregó que, igualmente, fueron separados de sus cargos y sujetos a investigaciones administrativas y disciplinarias “por falta de supervisión y control” un oficial superior y tres oficiales subalternos.

De acuerdo con Saab, Scovino continúa recluido en el hospital Domingo Guzmán Lander, estado Anzoátegui, bajo observación médica post operatoria y con libertad plena, luego de que fuera detenido “arbitrariamente” y recluido en el Core 7 de la GNB en la entidad regional.

El Universal

No olvides compartir en >>


á