Continúan abiertos el 25% de puntos soberanos en Zulia: Caracas anunciará cifras finales

El rector de la Universidad del Zulia (LUZ), Jorge Palencia, informó la tarde de este domingo que aún permanecen abiertos el 25 % de los puntos soberanos en el estado Zulia por lo que aún no pueden ofrecer cifras de participación en la entidad.

“Para garantizar la transparencia y que no se manipulen las firmas del proceso, estas irán a Caracas para que pasen por el sistema que ha dispuesto la comisión nacional de rectores de garantes de la consulta presidida por la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha. Los resultados finales se estarán conociendo a las 8 de la noche”, indicó.

Asimismo, el rector resaltó el carácter cívico y democrático del pueblo zuliano, agradeció a quienes colaboraron de forma voluntaria por un cambio en el país. “Aquí lo que hubo fue una verdadera manifestación del poder popular, donde se demostró una estructura limpia sin árbitro amañado y sin fusiles en un evento como este”.

Agregó que pese a que es muy pronto para tener cifras precisas, las calles demostraron que el pueblo dará un contundente “no” a la constituyente. “Con lo de hoy, ese llamado a constituyente será completamente írrito”.

Para finalizar, destacó que en la entidad no se registraron situaciones irregulares o hechos que lamentar.

Fotos: José López
Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á