Cipriana Ramos: Venezuela necesita derogar leyes que son perjudiciales para la economía

Cipriana Ramos. Foto: William Ceballos

Pidió credibilidad y confianza para el inversionista

La expresidenta de Consemercio Cipriana Ramos dijo este lunes que el país no necesita más leyes que regulen las empresas, sino que se deben derogar las leyes perjudiciales para la economía venezolana, destacando entre ellas la Ley de Costos y Precios Justos.

Ramos, candidata a la vicepresidencia de Fedecámaras, explicó que día con día las empresas venezolanas se descapitalizan debido a los constantes aumentos salariales aprobados por el Ejecutivo nacional, asegurando que estas medidas afectan tanto al asalariado, como al empresario.

“El aumento salarial se convierte en sal y agua, porque no hay medidas para detener la inflación, ni se han desarrollado los mecanismos para generar confianza de inversionistas. Por lo tanto, lo que podamos tener de incremento salarial, tanto  asalariados como empresarios, nos hace más pobres”, expresó.

Cuestionó la implementación del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), asegurando que “es una devaluación más que benefició solamente al Gobierno”.

“¿Quiénes han recibido las divisas preferenciales para la adquisición de materia prima y productos terminados?”, preguntó Ramos al asegurar que el país necesita fomentar la producción, principalmente del sector primario y secundario. “Hay que trabajar muy bien en ese esquema y darle prioridad”, aseveró.

“Por ejemplo, en el caso de las medicinas, necesitamos importarlas ya terminadas. Pero también debemos impulsar el sector farmacéutico de Venezuela para que comience a florecer nuevamente. Requerimos los insumos para producir”, sentenció.

Cipriana Ramos llegó a Maracaibo para participar en la LXXIII Asamblea Anual de Fedecámaras, donde será elegida por votación la nueva directiva del organismo empresarial.

 

 

María Carolina Urdaneta

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á