Capturan en el Aeropuerto La Chinita a un sujeto solicitado por homicidio en Colombia

El pasado sábado 29 de julio, Heriberto Estupiñan Acevedo, de 51 años, quien presenta una solicitud por homicidio ante la Interpol, fue capturado en el Aeropuerto Internacional La Chinita, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Panamá.

Estupiñan escapó de Colombia hacia Venezuela, hace cinco años, tras cometer un homicidio y se hizo pasar por un comerciante, al punto de lograr la nacionalización.

Heriberto se mostró nervioso y evasivo ante unos detectives del dispositivo de vigilancia estática, haciendo que los efectivos adscritos a la División de Investigaciones de Policía Internacional (Interpol) Maracaibo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lo rodearan.

Le solicitaron sus documentos de identificación y enseguida los verificaron a través del Sistema Internacional I24/7, que arrojó como resultado tener sobre él una difusión azul N° B-241/3-2013, de fecha 18-03-2013, por el delito de lesiones con resultados de muerte.

Estaba solicitado por las autoridades de Colombia por el delito de homicidio, y presentó un registro iniciado por la Subdelegación San Antonio del Táchira, por el delito de contrabando.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á