Canciller: Medios internacionales montaron una campaña de mentiras durante la consulta opositora

Canciller de Venezuela El Canciller de Venezuela, Samuel Moncada, ofreció una rueda de prensa la tarde de este lunes en la cual criticó el papel que protagonizaron algunos medios internacionales y representantes de otros países en la consulta popular realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en contra de la Constituyente y del gobierno de Nicolás Maduro.
A su juicio, ayer los medios y representantes internacionales orquestaron una “gran” operación de propagandas de mentiras en contra de Venezuela.

“Medios como El País, Reuters y whashington Post, EFE, mintieron en sus publicaciones e intentaron callar la manifestación de un pueblo que salió por masas al simulacro electoral de la ANC, por si fuera poco, se pusieron a dar números y resultados de participación como si ellos fueran los encargados de la maquinaría electoral”, manifestó.

Catalogó la acción como una manipulación de mentiras en un escenario que no importa que la verdad se sepa más adelante, sino el efecto que la misma puede generar en el instante de la publicación.

“Los medios internacionales tienen un acuerdo con la oposición venezolana donde el único objetivo es mentir al público internacional sobre lo que sucede en Venezuela”, dijo.

Asimismo, señaló la consulta como un pote de humo, con el cual se buscó invisibilizar la “participación masiva del pueblo a favor de la Constituyente”.

 

Canciller: Oposición busca oxigeno y refinanciamiento

Samuel Moncada afirmó que la respuesta internacional frente a las “mentiras” ha sido minoritaria y que solo un número pequeñísimo de países  se manifestó en contra del Gobierno y la Constituyente.

Citó a países como México, Canadá, Alemania, Panamá, España y Puerto Rico. “Son los únicos países que se han mostrado en acuerdo con la oposición al tratar de legitimar un ejercicio de búsqueda de oxígeno y de nuevo financiamiento desde el extranjero”, comentó.

Asimismo, hizo un llamado a los países que no se han manifestado a ser “serios y rigurosos” y esperar veracidad de resultados antes de sumarse a otra campaña opositora.

El canciller aprovechó la oportunidad para criticar la visita de los expresidentes que asistieron como observadores del proceso y apuntó que la mayoría “tiene un oscuro pasado durante sus mandatos”.

“Están acusados de corrupción, de asesinatos y de muchas otras cosas y tienen una baja popularidad en sus países… Yo quisiera saber quién es el consultor político de la MUD que le dijo que se buscaran esas amistades”, puntualizó.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á