Al lanzador Chris Sale no le pega la presión en Boston

 Boston

Chris Sale tiene marca de 11-4 con efectividad de 2.59 y 191 ponches con Boston este año. Foto: AFP

En 1997, los Medias Rojas de Boston cambiaron a Carl Pavano y Tony Armas Jr. a los Expos de Montreal por Pedro Martínez.

El pacto que alteró la historia de la franquicia, fue un triunfo indudable para los Medias Rojas. En siete temporadas, Martínez le dio un campeonato de Serie Mundial a un Boston hambriento y se alzó con dos premios Cy Young de la Liga Americana, terminando en el segundo lugar de las votaciones en otro par de ocasiones.

Desde entonces, varios nombres importantes y adquisiciones han transcurrido, y ninguno ha prosperado en el Fenway Park como lo hizo Martínez. Algunos requieren al menos una campaña para ajustarse a lo que representa estar en Boston y mantenerse bajo el reflector. Algunos nunca se ajustan y terminan con otros equipos.

 

La fanaticada de Boston ni le preocupa al lanzador zurdo

 

Chris Sale, adquirido por los Medias Rojas de Boston en diciembre proveniente de los Medias Blancas de Chicago, tiene que lidiar con expectativas muy similares a las puestas sobre Martínez. Después del receso del Juego de Estrellas, Sale tiene marca de 11-4 con efectividad de 2.59 y 191 ponches, líder de la liga en esta categoría.

En 13 de sus 19 aperturas, ha ponchado a más de 10 oponentes, incluyendo el haberlo hecho en ocho aperturas consecutivas a principios de temporada.

Luego que Sale abanicó a 11 bateadores de los Orioles de Baltimore el 2 de mayo, entonces su quinta apertura consecutiva con más de una decena de ponches, Martínez elogió al nuevo as de los patirrojos con apenas 47 caracteres.

“Chris Sale ya está superando todo lo que hice”, escribió Martínez, as de Boston a finales de los años 90.

No olvides compartir en >>


á