A las 6 de la tarde se darán los resultados de la consulta popular por la Comisión Garante del Zulia

Luego de un recorrido por los 66 puntos soberanos establecidos en Maracaibo, el rector de la Universidad del Zulia (LUZ), Jorge Palencia Piña, informó en nombre de la Comisión Garante de la Consulta Popular Región Zulia que la jornada para la manifestación de voluntades a favor de la restitución del hilo constitucional en Venezuela, propuesta por la Asamblea Nacional, se ha desarrollado satisfactoriamente en las principales ciudades y poblados del estado. «La asistencia es mayoritaria. Pudimos constatar que la asistencia es mayoritaria y pudimos percibir el gran entusiasmo que hay en los centros de votaciones», comentó

En compañía de los rectores y representantes de las instituciones de educación superior de la región, Palencia celebró la civilidad observada en quienes se dirigieron a los centros establecidos para el desarrollo de la Gran Consulta Nacional por la Paz y la Democracia, «sin tener toda la parafernalia del Consejo Nacional Elector y el Plan República».

En ese sentido, el rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta, Ángel Lombardi, instó a la sociedad zuliana a permanecer en los puntos soberanos de sus comunidades hasta las 4 de la tarde. «La parte más importante viene a partir de ahora porque hay que mantener los puntos abiertos y seguir incentivando la participación con convivencia y respeto», explicó.

Se espera que la Comisión Garante de la Consulta Popular Región Zulia efectúe una rueda de prensa en la sede rectoral de LUZ, a las 6 de la tarde, para informar los resultados obtenidos en el estado. Esto una vez se haga la clausura oficial de los puntos soberanos dispuestos en el territorio nacional y se sea publicado el primer boletín de cifras generales.

Nota de prensa

No olvides compartir en >>


á