Marco Rubio espera que Trump imponga sanciones a sectores económicos en Venezuela

El senador estadounidense Marco Rubio, ofreció declaraciones luego de que se conocieran los resultados de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente y las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos al presidente Nicolás Maduro.

Además de de nuevas sanciones a otros funcionarios, Rubio espera que haya medidas contra sectores económicos relacionados con el presidente Maduro.

“Hoy mismo vimos cómo el presidente Trump sancionó al dictador Nicolás Maduro y en los próximos días creo con todo mi corazón que impondrán más sanciones contra individuos que se han beneficiado de la tragedia que enfrenta Venezuela como nación. Sigue siendo mi esperanza y mi expectativa que el Presidente imponga sanciones a los sectores económicos del régimen de Maduro, y que lo haga de una manera que no perjudiquen al pueblo, sino que prive a sus gobernantes corruptos de seguir enriqueciéndose, robando las riquezas del pueblo”, declaró.

Aclaró que no busca intervenir en asuntos internos de ninguna nación, pero señaló que es derecho de Estados Unidos decide con quién tiene relaciones “y cuál debe ser el entorno de esas relaciones”. En el caso de Venezuela, indicó que su deseo de estrechar relaciones pacíficas, “pero con una Venezuela representada por líderes legítimos”.

Señaló que “la salida para Venezuela no es un conflicto armado, sino una elección libre, una elección justa”, por lo que cuestionó al Gobierno por qué no se realizan. “Elecciones, libertad y paz” son la solución a la situación del país.

Rechazó que la elección a la ANC y al presidente Maduro, al que comparó con Fidel Castro, advirtió que no habrá quien subsidie su gobierno.

“Le aseguro, Maduro, que esa misma gente que celebraba ayer con camisa roja la Asamblea Constituyente en televisión nacional, esta misma mañana estaban tramando para tomar su lugar cuando llegue el momento apropiado”, dijo Rubio.

Rubio considera que en Venezuela se repite la historia de Cuba, razón por la que asegura no permanecerá callado, por pertenecer a un entorno en que familias huyeron y se establecieron en Estados Unidos.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á