Yangervis Solarte fue el Jugador NAD de la Semana

Yangervis Solarte

Yangervis Solarte celebra por su distinción como Jugador NAD de la Semana. Foto: AFP

El utility carabobeño Yangervis Solarte, quien se desempeña como jugador del cuadro interior de los Padres de San Diego, se fajó a batear en la jornada que fue del 12 al 18 de junio y se erigió como el Jugador NAD de la Semana, después de dejar promedio de .375 puntos.

Yangervis Solarte, quien un día aparece en la tercera base, otro en  el shoprt stop y un tercero en la intermedia en el line up del equipo de la sotana, disparó 9 indiscutibles en 24 viajes al cajón de los bateadores, siendo cuatro de esos imparables batazos de vuelta completa, con los que llevó a la goma hasta siete anotaciones y pisó el plato en seis ocasiones.

Yangervis Solarte mejora, su equipo no

Con este desempeño Solarte mejoró su average a .264, con 9 cuadrangulares y 39 carreras remolcadas.

Sin embargo, el equipo de Yangervis Solarte, José Pirela y Jhoulys Chacín está penúltimo en el Oeste de la liga Nacional.

Los demás criollos destacados

Otros cuatro criollos destacaron con el madero en la semana, siendo estos José Altuve, Salvador Pérez, Miguel Cabrera y Avisail García.

Altuve, intermedista de los Astros de Houston, ya tomó su ritmo con el bate y en esta jornada se fue de 21-9 para un elevado promedio de .429, con cinco dobles, un jonrón, 6 rayitas anotadas y par de remolcadas.

Salvador Pérez, el “Niño”, como también se conoce el receptor de los Reales de Kansa City, dejó en la semana average de .421, producto de 8 incogibles en 19 viajes a la caja de bateo, de ellos 3 tubeyes, un vuelacercas, dos carreras anotadas y tres rayitas impulsadas.

Miguel Cabrera, quien al parecer ya tiene el time en el swing, conectó 8 hits en 23 vturnos mpára un buen promedio de .348, con cinco batazos de dos bases, par de batazos de vuelta completa, seis carreras anotadas y 4 empujadas.

Y finalmente Avisail García, quien mantiene una lucha por el liderato de bateo en la Liga Americana con el yankee Aaron Judge, dejó average de .333, con 9 imparables en 27 viajes al plato, tres dobles, 3 anotadas  y seis remolcadas.

Buen trabajo de los lanzadores

En relación con los lanzadores criollo en las mayores.tenemos que les fue biuen en la semana, al punto que Carlos Carrasco, Jhoulys Chacín, Antonio Senzatela, Germán Márquez y Martín Pérez se anotaron ganancias y Junior Guerra salió sin decisión.

También se informó que Félix hernández regresará a la rotación de los Marineros de Seattle el viernes, y Aníbal Sánchez abrirá está noche por los Tigres de Detroit.

De esta forma terminó la semana del 12 al 18 de junio en la pelota de Grandes Ligas, con Yangervis Solarte como el mejor criollo de esta jornada.

Enrique Peña Díaz

Noticia al día

No olvides compartir en >>


á