Venezuela participa en la reunión anual del Banco Asiático de Inversiones

Venezuela participa en la reunión anual del Banco Asiático de Inversiones

Venezuela participa en la reunión anual del Banco Asiático de Inversiones

Una delegación venezolana encabezada por el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, participa en la II Reunión Anual del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII), que se celebra en Seúl, capital de Corea del Sur.

Así lo informó la cuenta en Twitter de la estatal petrolera, la cual agregó que además asiste al acto el vicepresidente de Finanzas de la empresa, Simón Zerpa.

El Baii es una iniciativa lanzada en 2016 por la República Popular China para impulsar el desarrollo de obras públicas e infraestructura en la región asiática.

Durante esta segunda cita anual entre los organismos financieros que la conforman, se aprobó la primera inversión de capital de la institución multilateral, por un monto de 150 millones de dólares a fin de atraer capitales privados para proyectos de desarrollo en la India, informó Prensa Latina.

El portal cubano agrega que también fueron aprobados dos nuevos créditos por un valor conjunto de 174 millones de dólares, para apoyar iniciativas energéticas y de transporte en Georgia y Tayikistán.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, presidió la ceremonia de apertura y destacó que el banco ha financiado 2.500 millones de dólares para 16 proyectos de países menos desarrollados.

“Hoy, el mundo está dirigiendo su atención a las dinámicas en Asia. Asia representa el 60 por ciento de la población global y más de un tercio del producto interior bruto global […] Es el mayor mercado mundial, y también un centro de producción importante. Al mismo tiempo, es una región con grandes potenciales para liderar la economía global“, expresó Moon, desde Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII).

Agencias

No olvides compartir en >>


á