Tres muertos en un ataque yihadista contra un resort en Mali

ataque yihadista en Mali

Foto: Agencias

Un ataque yihadista contra un complejo turístico frecuentado por extranjeros en la periferia este de Bamako, en la capital de Malí, dejó al menos tres personas muertas este domingo, de acuerdo con informaciones ofrecidas por el ministro de Seguridad, Salif Traoré.

“Fue un ataque yihadista. Las fuerzas especiales de Malí intervinieron y una veintena de rehenes fueron liberados. Lamentablemente hay por el momento dos muertos, entre ellos una (mujer con doble nacionalidad) franco gabonesa”, dijo el ministro.
Testigos dijeron que los atacantes ingresaron al campamento al grito de Allah akbar (Alá es grande).

También se conoció que entre las víctimas se encuentran soldados de la fuerza multinacional en Mali (Minusma), que estaban fuera de servicio en el lugar conocido como Kangaba.

Las fuerzas especiales malienses, asistidas por cascos azules de la Minusma, tienen rodeado todo el perímetro donde se sitúa el complejo turístico, de unas 10 hectáreas, mientras que los atacantes parecen haber buscado refugio en una colina dentro del complejo.

Desde el interior del complejo turístico se aprecian varias columnas de humo, y algunas fuentes aseguran que los asaltantes han tomado rehenes, lo que no está confirmado.

Se desconoce hasta el momento la identidad de los responsables del ataque yihadista, aunque ataques similares (contra hoteles o discotecas malienses frecuentados por extranjeros) han sido perpetrados en el pasado por grupos yihadistas.

No olvides compartir en >>


á