- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Presidente electo de Paraguay busca restablecer relaciones con Venezuela y defender los derechos humanos

- Publicidad -

El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, manifestó su intención de restablecer las relaciones con Venezuela y ser una voz para los venezolanos que defienden la democracia y los derechos humanos.

Peña afirmó que su país, que vivió bajo una dictadura por 35 años, tiene una responsabilidad para defender estos valores.

Peña hizo estas declaraciones después de reunirse con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasilia, donde también hablaron de la importancia de que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no sea un espacio de ideología, sino de integración. Unasur es una organización intergubernamental formada por ocho países, entre ellos Venezuela, que fue fundada en 2008 con el apoyo de varios líderes de izquierda, como el fallecido presidente Hugo Chávez.

Los gobiernos de Jair Bolsonaro en Brasil y de Mauricio Macri en Argentina decidieron sacar a sus países de la organización en 2019, pero tras su reelección, Lula anunció que Brasil se reincorporaba a Unasur, al mismo tiempo que lo hacía el líder argentino Alberto Fernández.

Noticia al Día con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -