- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Vuelco de un autobús dejó 20 migrantes heridos en Costa Rica: la mayoría son venezolanos y haitianos

- Publicidad -

Un total de 20 migrantes resultaron heridos cuando el autobús en el que se desplazaban se salió de la vía y se volcó.

El accidente vial ocurrió este lunes 29 de enero en la zona norte de Costa Rica, cerca de la frontera con Nicaragua.

Según el reporte de la Cruz Roja, el accidente ocurrió en la localidad de San Humberto de Los Chiles, provincia de Alajuela (norte), a unos pocos kilómetros de la frontera con Nicaragua, donde por condiciones que se investigan el autobús se salió de la carretera y cayó a una pendiente de unos ocho metros de profundidad.

En total, 20 personas fueron trasladadas a centros médicos, de las cuales dos están en condición crítica, 17 en urgente y una estable. Por el momento no hay personas fallecidas.

Otros 35 pasajeros del autobús no requirieron traslado a centros médicos.

Transporte de migrantes

El autobús es una de las líneas que brinda el servicio de transporte legal de migrantes, en su mayoría venezolanos y haitianos, como parte de un programa que traslada a estas personas por territorio costarricense desde la frontera con Panamá hasta la frontera con Nicaragua para que continúen su camino por el continente americano.

Este es el segundo accidente de autobús con migrantes que se registra en Costa Rica en los últimos meses. El anterior ocurrió en agosto pasado, cuando una unidad con 63 pasajeros cayó a un precipicio en San Ramón, provincia de Alajuela (norte).

En esa ocasión no hubo fallecidos y 19 personas fueron trasladadas a un hospital, quienes fueron dadas de alta a las pocas horas.

Costa Rica es uno de los países de paso para miles de migrantes de nacionalidades como venezolana, haitiana, cubana y varias asiáticas y africanas, que cruzan el continente americano en busca de llegar a Estados Unidos.

Los datos de la Dirección de Migración de Costa Rica indican que por este país de 5,1 millones de habitantes pasaron en el 2023 al menos 436 mil migrantes en busca de llegar a Estados Unidos.

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -