Plaza Las Banderas es declarada como un espacio para la paz y la vida

Plaza de Las Banderas

Plaza de Las Banderas

Este fin de semana más de 400 activistas de los municipios Maracaibo y San Francisco, se dieron cita en la popular Plaza Las Banderas, ubicada en el sector Los Haticos de la capital zuliana para hacer un llamado a la paz y rechazar categóricamente los actos de violencia que vienen desarrollando grupos opositores en las principales vías de la entidad.

El encuentro fue convocado por integrantes del Frente Socialista Unido del Iclam (Fusi), que hacen vida en el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Esta toma pacífica denominada ‘En las Banderas vivimos en paz’, fue propicia para restaurar los daños que dejaron personas adversas al Gobierno Bolivariano en días anteriores, dejando a su paso mensajes alusivos al odio y a la violencia, además del deterioro que causaron en la plaza y sus alrededores.

Al llamado asistieron trabajadores de Pdvsa (área de muelles), Juventud del PSUV del municipio San Francisco, miembros de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo y Gas de Venezuela (Futpv), estudiantes de la UNES, Milicia Bolivariana, Fuerza Motorizada Revolucionaria, habitantes de los sectores Bandera Sur, Tierra Prometida y Mi Esfuerzo de la parroquia Cristo de Aranza.

Jorge Pedroza, presidente del Iclam y miembro del Fusi, indicó que “hace pocos días, quienes generan violencia, tomaron esta plaza. Los que hacemos vida en sus alrededores decidimos reestablecer el lugar y tomarlo como un espacio para la constituyente y la paz”.

Trabajo en equipo en Plaza Las Banderas

La constituyente es la máxima expresión de diálogo que puede tener cualquier país, afirmó el titular del Iclam.

“Es el ejercicio máximo de la política. Quienes se niegan a dialogar, a hablar de política, quienes se niegan a generar una nueva constitución sencillamente son seres humanos irracionales que no ven que la política es la manera de llegar a acuerdos y convenios en pleno ejercicio de la democracia”, resaltó Pedroza.

Por su parte, Jefferson Lizarazo, coordinador de la Juventud del municipio San Francisco, reiteró: “Queremos llevar el mensaje de paz y amor. Apoyamos la Asamblea Nacional Constituyente y trabajamos por un mismo objetivo que es la paz de Venezuela”.

Lizarazo también señaló que los jóvenes aprovecharon la ocasión para desarrollar actividades deportivas, culturales y pinta de murales durante la toma de la plaza, “con esto demostramos que no queremos odio, ni terrorismo ni muertos. Nosotros apostamos a la vida y el amor”.

También fueron eliminados los mensajes de violencia escritos en la vialidad que colinda con la plaza.

Liseth Ribas, vocera de la comuna El Despertar de los revolucionarios del Gran Cristo de Aranza, expresó: “Estamos rescatando esta plaza después de los destrozos que ocasionaron los opositores y nos sentimos contentos porque esta labor la hacemos de la mano con las instituciones. Estos actos vandálicos perjudican a las comunidades que hacemos vida en este lugar que fue hecho para el esparcimiento”.

Octavio Fuenmayor, coordinador del Futpv, reveló que iniciarán un plan macro de seguridad integral e institucional desde la Plaza Las Banderas, hasta el Hospital General del Sur para asegurar el resguardo de esta área y evitar que se susciten nuevos actos de violencia.

Durante el compartir en la Plaza Las Banderas, quienes simpatizan con la Revolución Bolivariana, rechazaron categóricamente los actos de violencia y afirmaron que la Plaza Las Banderas es declarada como un espacio para la vida y la paz.

Noticia al Día/Nota de prensa

No olvides compartir en >>


á