- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Desplegados operativos de atención en Carabobo, Barinas, Zulia, Trujillo y Portuguesa ante emergencia por lluvias

- Publicidad -

Autoridades venezolanas desplegaron acciones, como evacuaciones y limpieza de vías, para atender emergencias causadas por las lluvias en cinco de los 23 estados del país, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

A través de Twitter, señaló que los operativos fueron efectuados por funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, bomberos, Protección Civil (PC), policías y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para la “asistencia del pueblo ante emergencias causadas por fuertes lluvias”.

El Ministro indicó que las emergencias se produjeron en los estados Carabobo, en el norte, y Barinas, Zulia, Trujillo y Portuguesa, en el oeste del país, por donde se prevé que pasen 65 ondas tropicales, según el Gobierno, que alertó recientemente del inicio de la temporada de lluvias.

Ceballos publicó en la red social varias fotografías que muestran los operativos llevados a cabo durante la jornada, de los cuales no ofreció mayores detalles.

Previamente, reportó “fuertes precipitaciones con descargas eléctricas y ráfagas de viento” en 11 regiones.

En Táchira

Durante el fin de semana, más de una veintena de viviendas en el estado Táchira (oeste) se anegaron debido a las lluvias, que también afectaron a carreteras y cultivos agrícolas, según informó este lunes el director de Protección Civil (PC) de esta región fronteriza con Colombia, Yesnardo Canal.

El pasado sábado, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, lideró una reunión con una comisión presidencial recientemente creada “para afrontar los peligros y amenazas del fenómeno de El Niño” y coordinar acciones enfocadas en la protección de la población ante “los embates del cambio climático”.

Venezuela sufrió un periodo de fuertes lluvias en 2022, que causaron daños de variada intensidad en unas 14 mil viviendas, algunas multifamiliares, y dejaron un saldo de, al menos, 94 muertos.

Lee también: Gobierno de Carabobo garantiza amplio despliegue de los órganos de seguridad para atender contingencias por lluvias 

Noticia al Día / Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -