Oficialistas se concentran en Cantv en rechazo al “intervencionismo”

Oficialistas se concentran en Cantv

Oficialistas se concentran en Cantv

Oficialistas se concentran en Cantv, final de la avenida Libertador, en rechazo a las acciones intervencionistas impulsadas a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el respaldo del gobierno de los Estados Unidos.

Estudiantes, trabajadores, pueblos indígenas, mujeres, entre otros, partirán desde ese punto de la capital hacia la esquina de Sociedad, en el centro, para repudiar la actuación del órgano hemisférico, cuyo secretario, Luis Almagro, se ha dedicado a fomentar acciones contra el país en el último año.

Mariluz Salas, integrante de la etnia Wayúu, resaltó que sectores de oposición han creado una matriz de opinión ante los pueblos del mundo que “no es cierta, ellos aseguran que nos estamos muriendo de hambre y es mentira, a pesar de que hemos tenido dificultades, estamos más fuertes, produciendo como nos enseñaron nuestros ancestros”.

Asimismo, destacó que los indígenas apoyan la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), establecida en la misma constitución que reconoció por primera vez los derechos de los pueblos originarios.

“En esta oportunidad nos estamos organizando para que los derechos que alcanzamos se amplíen, trabajando en conjunto con los criollos para fortalecernos, unidos sumamos más fuerzas contra estos ataques”, enfatizó Salas.

Noticia al Día/AVN

No olvides compartir en >>


á