- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Real Madrid: 122 años de historia

- Publicidad -

Real Madrid, considerado el club de fútbol más grande de todos los tiempos, está cumpliendo el día de hoy 122 años de historia. Fue oficialmente registrado el 6 de marzo de 1902 y tuvo a Julián Palacios y los hermanos Juan y Carlos Padrós como principales valedores de su creación.

Es una de las entidades más ganadoras de la historia, tanto en el fútbol como en el baloncesto. A nivel futbolístico fue reconocido como el Mejor Club del Siglo XX, Mejor Club Europeo del Siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), y como el mejor Club del Siglo XXI por la organización Globe Soccer.

Foto: Real Madrid

Entre ambas disciplinas suma un total de 13 campeonatos mundiales y 25 Copas de Europa (14 en fútbol y 11 en baloncesto), más que ningún otro club europeo en el conjunto de ambos deportes. A nivel nacional es el club español más laureado.

El Real Madrid CF acumula numerosos trofeos tanto nacionales como internacionales. Entre ellos 14 Copas de Europa, dos Copas de la Uefa, cinco Supercopas de Europa, dos Copas Latinas, dos pequeñas Copas del Mundo, una Copa Iberoamericana, tres Copas Intercontinentales y cinco Copas Mundiales de Clubes en el plano internacional. Por su parte, 35 Ligas, 20 Copas del Rey, 13 Supercopas de España, una Copa de la Liga, una Copa Eva Duarte, cinco Trofeos Mancomunados, 18 Campeonatos Regionales y cuatro Copas Regionales.

Foto: RRSS

Por otro lado, Real Madrid ha contado con grandes leyendas, como Cristiano Ronaldo (máximo goleador histórico), Alfredo Di Stéfano, Paco Gento, Ferenc Puskás, Emilio Butragueño, Zinedine Zidane, Raúl González, Karim Benzema, etc.

Real Madrid es sin dudas uno de los mejores clubes de todos los tiempos y lo ha demostrado a lo largo de la historia por títulos, jugadores y grandeza en todo sentido.

Lee también: Bayern Múnich clasifica cómodamente a cuartos de final de la Champions League

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -