Luka Modric, del Real Madrid , es investigado por falso testimonio

Luka Modric

Luka Modric cambió su declaración en algunos detalles y por ello puede ser penado. Foto: AFP

El jugador croata del Real Madrid Luka Modric está siendo investigado por falso testimonio a raíz de su declaración en el marco de un escándalo de corrupción que ha sacudido al fútbol croata, anunció este lunes la fiscalía.

Dar falso testimonio como testigo está penado en Croacia con hasta cinco años de cárcel.

Luka Modric cambió su declaración respecto en algunos detalles relativos a las fechas y modalidades de los contratos que firmó con Zdravko Mamic, en una forma que benefició al director de su antiguo club.

No dieron el nombre de Luka Modric

Sin citar su nombre, pero facilitando su edad y los detalles de su carrera, la fiscalía de Osijek (este) explicó que la investigación concernía al testimonio del jugador sobre su transferencia del club Dinamo Zagreb al Tottenham en 2004.

Mamic está siendo juzgado, junto con otras tres personas, por supuestas malversaciones de hasta 15 millones de euros en los traspasos de jugadores a clubes extranjeros, entre ellos el fichaje de Modric por el Tottenham en 2008, así como por evadir 1,5 millones de euros en impuestos.

La relación del futbolista y expresidente va más allá de lo futbolístico. Cuando Modric era una promesa y Mamic no había llegado a presidente, el jugador y su familia recibieron ayuda económica del empresario. Todo ello a cambio de que pagarle la mitad de sus futuros ingresos, pese a que no es agente de jugadores.

Años después Modric fue traspasado al Totenham por 23 millones de euros, y la mitad de esa cantidad (11,5) debía ir a la cuenta del jugador, que supuestamente tenía el 50% de sus derechos. Sin embargo, la familia Mamic se quedó con 21 millones y solo dos terminaron en la cuenta del futbolista.

Luka Modric, de 31 años, compareció el 13 de junio en Osijek durante el proceso de Zdravko Mamic, de 57 años, expresidente de club croata, sospechoso de numerosas malversaciones.

 

 

Agencias / Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á