Luis Almagro: Abordar la situación de Venezuela en la OEA “no es injerencia”

Luis Almagro

Luis Almagro, secretario general de la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó desde la conferencia de prensa inaugural de la Asamblea General que inicia este lunes en Cancún, México, que abordar el tema de Venezuela “no es injerencia, no es intervención, los redactores de la Carta Democrática dejaron claro que la defensa de la democracia es un instrumentos esencial”.

Almagro indicó que la OEA es el “epicentro de las decisiones sobre los temas importantes del continente”. Agregó que los países integrantes del Organismo Internacional seguirán “promoviendo las soluciones democráticas que el pueblo de Venezuela necesita”.

“Venezuela necesita un cronograma electoral integral, necesita dejar sin efecto el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente, necesita respetar los poderes de la Asamblea Nacional, necesita un Poder Judicial independiente, necesita un canal Internacional humanitario. Estos temas van a seguir allí y es mejor resolverlo lo antes posible”, apuntó Luis Almagro.

El representante del organismo manifestó que el diálogo  y la concertación son elementos que “no pueden faltar en un sistema político (…) Los países crecen en la medida en que se lo permiten las fuerzas de la democracias”.

Sobre los temas que se abordarán en la Asamblea General, Luis Almagro dijo que se espera que en los paneles  se aborden los principales problemas que “afligen nuestro continente”.

Agencias

No olvides compartir en >>


á