Los entrenadores son los padres del deporte zuliano

Este es un grupo de los muchachos que se consideran hijos de Macoli McGregror

Adelanta más el pie”, “Baja el guante”, “Debes estar pendiente del pase”, “No ataques asi el aro”, “Esquiva el jab y mosca con el uppert de izquierda”, son las frases que oímos diariamente en los campos, canchas y gimnasios del estado, de los padres del deporte zuliano, los entrenadores, ese grupo de hombres que muchas veces sin salarios ni incentivos, entrenan a nuestros muchachos.

Macoli McGregor con dos de sus principales hijos, Nercely Soto y Alberth Bravo

Y en muchos casos, cuando llegan los triunfos de los equipos y de los deportistas individuales, a los padres del deporte zuliano ni un abrazo y ni una felicitación.

Pero ellos siguen alí, detectando el talento y puliendo esos diamantes en bruto, que se convirtieron en Nercely Soto, Alberth Bravo, Sol Rojas, Ramón Jones y hasta el mismísimo CarGo, Carlos González.

Enrry Rosales es el padre de los niños y jóvenes del béisbol

“Ese es el trabajo que estamos llamados a ejecutar y pase lo que pase lo seguimos haciendo”, nos cuenta Enrry Rosales, presidente de la Asociación Zuliana de Béisbol, que además de ser dirigente, se faja con los chiquillos en el estadio “Papá Juan” y en el Alejandro Borges, para que los pequeñines sigan haciendo deporte que los aleja de los malos caminos, además de pensar y creer, que pueden llegar a las Grandes Ligas.

Padres del deporte zuliano y de los atletas

Y así como Enrry lo hace con los niños y jóvenes del béisbol, Macoly McGregor trabaja con atletas como Nercely Soto y Alberth Bravo, que de la mano del entrenador nativo de Bobures han ido hasta a los Juegos olímpicos y que ya buscan el cupo al Mundial de Atletismo de este año.

“Este es un trabajo de rodos los días”, afirma Macoli McGregor, quien desde las 6.00 am de la mañana llega el estadio josé Encarnación “Pachencho” Romero para decirle a Nercely Soto, Alvaro Cassiani y Alberth Bravo las cosas que deben mejorar para integrar el equipo venezolano que estará en el mundial de atletismo de este año en Londres.

McGregor es además el entrenador del combinado nacional de relevos de 4X100 y 4X400 de atletismo.

Y Macoli fue el entrenador de su hija MaCarly, cuando ella en los años 90 fue la mejor corredora de los 100 metros planos del país.

Más que entrenadores padres del deporte zuliano

Franklin García, de vinotinto, con los muchachos del softbol

También está en la cancha diariamente Franklin García, quien es el principal responsable de que cinco peloteros nacidos en el Zulia sean los titulares en la novena criolla a los eventos internacionales del softbol, siendo estos John Zambrano, Ramón Jones, el técnico Carlos Ocando, “Rafito” Flores y Jerwis Chirinos.

“Aquí a los muchachos hay que tratarlos como si fueran hijos, porque sino se escapan y no cumplen las tareas y el talento no se puede dejar perder. Yo tengo una buena cantidad de softbolistas, hombres y mujeres y los manejo como si fueran mis hijos y algunos están en las selecciones nacionales”, declaró Franklin García, quien tiene 27 años como presidente de la Asociación Zuliana de Softbol, formando los deportistas del mañana.

Y así como Enrry Rosales, Macoli McGregor y Francklin García hay otro contingente de padres-entrenadores, como Carlos Díaz, en Judo, Jorge Carrasquero, en tiro con arco; José Pulido en Ciclismo; Adelis Fusil, en fútbol, Emil Alfonzo en TaeKwondo y metodólogos como Orlando Zamora, Osmany Oregón, José Peña, Pedro Díaz Meneses y José Molero, para nombrar a los más conocidos, quienes tratan a los atletas zulianos y los cuidan como si fueran sus hijos y por ello son nombrados los padres del deporte zuliano y para todos ellos las felicitaciones hoy.

Enrique Peña Díaz

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á