La tenista alemana Angelique Kerber se mantiene al frente

Angelique Kerber

La alemana Angelique Kerber está mejorando su salud. Foto: Agencias

La alemana Angelique Kerber se mantuvo por séptima semana consecutiva al frente del escalafón mundial del tenis femenino, según el listado dado a conocer este lunes por la WTA.

La española Garbiñe Muguruza subió un escalón del decimoquinto al decimocuarto puesto, mientras que la estadounidense Serena Williams, inactiva, se mantuvo en el cuarto lugar.

La boricua Mónica Puig, que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, continúa como la latinoamericana mejor ranqueada en el puesto 51.

 

Angelique Kerber mejora para los venideros torneos

“Espero poder jugar la próxima semana en Eastbourne y confío realmente en que esté bien para Wimbledon ya que es un periodo importante para mí”, dijo la alemana Angelique Kerber.

La germana también es duda para el torneo de Eastbourne, la semana siguiente, justo antes de que comience el tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon.

Ese mismo problema obligó a Kerber a retirarse en la tercera ronda del Mutua Madrid Open, frente a la canadiense Eugenie Bouchard.

“Comenzó poco a poco, pero lo sentí realmente  el sábado por la tarde. Es el muslo izquierdo, lo mismo que tuve en Madrid”, señaló Kerber.

La baja de Kerber se suma a la de la rumana Simona Halep, con problemas en un tobillo.

La zurda Angelique Kerber de 29 años, que no ha conquistado ningún trofeo esta temporada, disputó la final de Wimbledon en 2016, días después de haberse impuesto en Birmingham.

Escalafón del tenis femenino al lunes 19 de junio del 2017

1. Angelique Kerber (GER) 6965 puntos

2. Simona Halep (ROU) 6850

3. Karolina Pliskova (CZE) 6690

4. Serena Williams (USA) 4810

5. Elina Svitolina (UKR) 4765

6. Dominika Cibulkova (SLO) 4420

7. Johanna Konta (GBR) 4400

AFP

No olvides compartir en >>


á