Joven que murió arrollado por un camión en “trancazo de la C-1″ estuvo a punto de ser linchado por 50 personas en 2014

Carolina Viloria (izq), se abraza a una amiga llorando a las afueras de la morgue del HGS

Autoridades policiales indicaron que Luiyin Alfonso Paz Borjas (20), intentó someter al conductor de un camión cisterna durante “el trancazo”  de ayer pero el chofer aceleró y lo arrolló. Las investigaciones de esa muerte las conduce el CICPC y la fiscalía cuarta del MP.

En los tribunales del Zulia reposa un expediente donde se revela que Luiyin Alfonso Paz Borjas estuvo a punto de ser linchado por cincuenta personas en la avenida Libertador del casco central de Maracaibo luego que lo sorprendieran robándole a un ciudadano dos teléfonos celulares. Funcionarios del CPBEZ rescataron a Paz de la multitud que lo tenía sometido. y lo llevaron al Hospital General del Sur luego que recibiera una paliza por parte del agraviado.

Carolina Viloria (18), no paraba de llorar esta mañana a las afuera de la morgue del Hospital General del Sur donde se encontraba el cadáver de su marido, Luiyin Alfonso Paz Borjas (20), quien ayer a las tres de la tarde murió al ser arrollado por el camión cisterna al que se subió en uno de sus estribos en medio de un “trancazo” en la Circunvalación Uno de Maracaibo.

“Primera vez que iba a una cosa de esas. A él no le gustaban las guarimbas. Cuando le tocaba ir al Milagro y veía que comenzaban a trancar se venía rápido para la casa”, dijo la joven Carolina con quien Luiyin tenía una hija de apenas año y medio.

Comentó que la solloza muchacha que Luiyin trabajaba con su padre en Mercasur vendiendo pescado pero en estos días esperaban que los surtieran. “Ayer llegamos de la casa de mi madre, me tiró las llaves y se fue como a la 1:30 de la tarde. Al rato me llamaron para decirme que se había resbalado y lo había arrollado un camión. Minutos después lo encontré muerto en el HGS”, dijo Viloria.

“Una buena mujer lo auxilió al pasar por “el trancazo”. Me dijo que Luiyin le había apretado la mano pidiéndole que no la dejara morir”, explicó entre lágrimas la joven madre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luiyin Paz Borjas, estuvo preso por robo en 2014

 

 

 

Noticia al Día

Fotos: Xiomara Solano

 

 

No olvides compartir en >>


á