Jairo Ramírez informa que dos buques más esperan por descargar gasolina en Bajo Grande

Redoblaron los esfuerzos con cincuenta viajes más para surtir a las estaciones de servicio de gasolina ante el alto consumo que se observa en las mismas, según lo informó el secretario de Infraestructura de la Gobernación, Jairo Ramírez, quien al mismo tiempo recordó a la ciudadanía que los niveles de combustible son óptimos, “incluso hay dos buques esperando para descargar 35 millones de litros de gasolina en Bajo Grande”.

Ramírez reiteró el llamado a la calma y tranquilidad a la población zuliana que acude a realizar una larga cola en algunas estaciones de combustible, “y queremos que sepan que hay suficiente gasolina, sólo que debido a los cierres de calles realizados por grupos violentos se afecta el normal desenvolvimiento de distribución en las estaciones y esto saturó a las estaciones donde no se presentan cierres, es decir hay una migración de usuarios hacia otras estaciones”.

Destacó que se están realizando 50 viajes adicionales para surtir, a pesar de los focos de violencia y de los cierres con barricadas que impiden que las estaciones puedan surtir sus tanques en el momento oportuno cuando agota su despacho.

“Las colas estaban disminuyendo, pero el cierre del paso tanto peatonal como vehicular ejecutado este miércoles impidió la transitabilidad y generó la restricción en el despacho ocasionando el congestionamiento que se observa”.

Señaló, además, que la propia migración de usuarios hacia otras estaciones y las compras nerviosas se suma al problema del normal tránsito de la flota de camiones.

Jairo Ramírez agregó: “Hay que tener calma y no hacer caso a falsos rumores, gasolina hay suficiente, repito, tenemos los niveles óptimos, y buques esperando para descargar más, de manera que los zulianos deben tener la confianza en que tienen su combustible garantizado pues este problema sólo obedece a los cierres de calles”.

Nota de prensa/Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á