Indígenas de Kavanayen se unen a la señal de Movilnet

Indígenas de Kavanayen

A través de la radiobase satelital de señal GSM conectada mediante el satélite Simón Bolívar se brinda ahora comunicación a más de 1.350 indígenas pemones. Foto cortesía Cantv

La señal de Movilnet llegó a los indígenas de Kavanayen, comunidad ubicada en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar.

Así lo informó Cantv, la operadora de telefonía móvil del Estado, que precisó activó una radiobase en esta localidad y desde el pasado viernes los habitantes de este poblado Pemón comenzaron a adquirir celulares a precios solidarios.

A través de la radiobase satelital de señal GSM conectada mediante el satélite Simón Bolívar se brinda ahora comunicación a más de 1.350 indígenas pemones, pueblo originario del estado Bolívar que se suma a la lista de incluidos a Molvilnet, única operadora que brinda cobertura en el sector.

Se vendieron terminales móviles en el Salón Comunal de Usos Múltiples de Kavanayen. La venta se extendió a poblados aledaños como Mowak, Liwo, Riwo, Chivaton y Awarkay.

Humberto Chani

Humberto Chani, capitán de la comunidad resaltó: “Este logro solo puede ser posible en Revolución. Estamos muy contentos porque es una realidad que tengamos señal en nuestro poblado. Gracias por tomarnos en cuenta”.

La radiobase de Kavanayen fue instalada en una torre autosoportada de 42 metros de altura. Brinda una radio de acción de 15 kilómetros a la redonda. Esto permite llamadas telefónicas y conexión a Internet en Kavanayen, sino que también ofrece cobertura a toda la trayectoria que va desde la comunidad de Luepa.  Quedan cubiertos 72 kilómetros de la Gran Sabana.

“Excelente operativo. Voy a utilizar el equipo para comunicarme con mi familia que vive fuera y hacer un mayor uso de las nuevas tecnología y herramientas de comunicación”, expresó Rosalba Sousa, habitante de Kavanayen.

Cantv indicó que en 10 años de nacionalización han tenido acceso a las telecomunicaciones otras poblaciones de la Gran Sabana. Entre los poblados beneficiados se encuentran Kamarata, Waramasen, San Ignacio de Yuruani e Ikabaru. En esta oportunidad fueron Sobre los indígenas de Kavanayen se unen a la señal de Movilnet,

Cantv y Movilnet fortalecen desarrollo de pueblos originarios

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á