Hoy es el Día Mundial Antitaurino

Las 17 ciudades que ya han sido declaradas antitaurinas celebran este día y se recuerdan las campañas que se están llevando a cabo en otras.

La lucha antitaurina en el mundo es una campaña que está cobrando mucha importancia y cada vez más personas se unen a ella. No son pocas las ciudades que ya han sido declaradas antitaurinas, como el caso de Barcelona y hace sólo unos días, Sitges, ambas en España.

AnimaNaturalis Perú empezó la Campaña Internacional “Declaremos Lima Antitaurina” en julio de 2004 y no acabará hasta que se logre el objetivo final. El primer paso es la recolección de firmas que se está realizando en todo el Perú y otros países. Toda la información sobre las 4 formas para firmar la pueden encontrar en www.animanaturalis.com.

Aprovechamos la fecha para recordar a los medios que difundan esta campaña para poder finalizar este año con las 100,000 firmas necesarias. Según la encuesta de la Universidad de Lima de octubre de 2004, el 73% de la población limeña está en contra de las corridas de toros, pues las personas cada vez se vuelven más conscientes de los Derechos de los Animales y de que espectáculos de este tipo no tienen ningún sentido. En el Perú hay tanta violencia que resulta ilógico pagar para ver más violencia y cómo un ser humano tortura hasta la muerte a un inocente animal que no ha pedido ser parte de ese sangriento espectáculo.

Estamos seguros de que, con el apoyo de la población y de los medios de comunicación, esta campaña será un éxito y el próximo Día Mundial Antitaurino podamos también celebrarlo en una Lima más civilizada.

AnimaNaturalis Perú, oficina local de AnimaNaturalis Internacional, es una organización de voluntarios que tiene por finalidad la divulgación de la información necesaria para lograr el trato ético de los animales humanos y no humanos, la promoción del vegetarianismo y los estilos de vida respetuosos. Nuestro principal objetivo es lograr un cambio de conciencia que permita la convivencia pacífica entre los humanos y no humanos.

Esta finalidad se pone en práctica en cuatro aspectos a los cuales por primera vez una agrupación peruana animalista ha dado la misma importancia: Los animales no deben ser usados como comida, como vestimenta, como entretenimiento ni para realizar experimentos.

AnimaNaturalis

El Día de la Gente de Mar es un día oficial de observancia internacional de las Naciones Unidas que se celebra cada año el 25 de junio.

El 24 de junio 2010 la Conferencia de Manila de 2010 en la Resolución 19 “decide declarar el 25 de junio de cada año, a partir de ahora, “Día de la Gente de Mar”. El Día de la gente de mar es un día oficial de observancia internacional de las Naciones Unidas que se celebra cada año el 25 de junio. Está organizado por la Organización Marítima Internacional y tiene como objetivo aumentar la conciencia entre el público en general sobre los 1,5 millones de marinos del mundo por su singular, y con demasiada frecuencia pasada por alto, contribución que hacen al bienestar de todos nosotros”.1

Agencias

No olvides compartir en >>


á