- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Venezolana, única víctima fatal durante incendio de edificio en Argentina: Intentó huir por las escaleras

- Publicidad -

Creemos que quiso escapar por las escaleras y quedó atrapada”, es la teoría que maneja el personal de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires -que trabajó este martes en el incendio de Alem 668 del Bajo porteño- sobre la trágica muerte de la única víctima fatal que dejó el siniestro.

La persona fallecida es una mujer venezolana de 40 años identificada como Syntia Ramona Amarilla Rodríguez, según supo Infobae. Estaba radicada en Buenos Aires hace más de 10 años y se dedicaba a realizar servicios de mensajería.

Vivía a nueve cuadras del edificio de oficinas lindero a la Secretaría de Trabajo de la Nación, donde se encontraba este mediodía cuando comenzaron las llamas que provocaron la destrucción total de los pisos 7° y 8°.

Su cuerpo fue hallado tendido sobre los escalones del piso 10, por lo que suponen que estaba intentando huir del avance del tanto del fuego como del humo originado en la planta donde funcionaba la empresa Baires Laptop. Contaba con varias quemaduras de gravedad. No obstante, hasta el momento no se confirmaron las causas de su fallecimiento.

La encontró el personal brigadista que realizaba una inspección por el establecimiento en la búsqueda de posibles víctimas. Las tareas se llevaron adelante luego de que se concretaran los rescates de quienes habían quedado atrapados en las plantas superiores, mientras el incendio continuaba propagándose.

La muerte de la mujer fue la única registrada por el siniestro. Sin embargo, a la zona se movilizaron más de 45 ambulancias que brindaron atención a decenas de personas que recibieron oxigenación en la puerta del domicilio. En este sentido, debido a la complejidad del panorama se activó la alerta roja a los hospitales porteños por el eventual traslado de varios pacientes.

De acuerdo a los datos del final del operativo a los que accedió este medio, en total fueron 37 los pacientes que, a causa de la complejidad de sus cuadros, requirieron el traslado a los diferentes centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Elonce/Infobae

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -