En familia acudieron las personas a los cementerios de Maracaibo este Día del Padre: Dolientes piden un cariño de la municipalidad (Fotos)

Cementerios de Maracaibo se abarrotaron en el Día de los Padres

En grupos familiares acudieron las personas a los cementerios de Maracaibo para conmemorar el Día del Padre, junto a esos seres queridos que han partido a una morada eterna.

Desde tempranas horas de este domingo, los cementerios Corazón de Jesús y el San José mejor conocido como “El Redondo” se abarrotaron de visitantes que acudieron en esta fecha tan importante a llevar flores y cariño a los padres y abuelos que ya han partido de esta tierra.

Para muchos, el Día del Padre, es una fecha que no puede pasarse por alto, una fecha donde las tradiciones de pasarla en familia siempre debe estar presentes sea donde sea.

Con franelas y gorras con los mensajes: “feliz día papá”, “eres el mejor papá” y “Papito, como tú ninguno”, las personas se reunieron en estos lugares.

Además de flores, muchos dolientes también traen escoba, rastrillo, palas y machetes para quitar la maleza que el mal tiempo ha hecho acrecentar sobre los osarios.

Juan Amaris

En el cementerio San José, la afluencia de personas fue la esperada para una fecha de este tipo. Juan Amaris, fue uno de los tantos que asistieron a visitar a un pariente.

“Su nombre era Oscar Mengual, no soy hijo, pero si un pariente, el en vida fue una gran persona y por eso no solo en el día de los padres sino que en cada fecha especial nos venimos toda la familia al cementerio para compartir una misa junto a su parcela. Esto lo hacemos desde hace 4 años cuando se nos fue”, expresó.

Asimismo, los hermanos Dulce María y Alfredo Ribas acudieron este domingo a visitar el lugar donde reposan los restos de su padre.

“Nuestro papá se llamaba Telefo Ribas, él murió a los 92 años por causas naturales. Fue un padre que nos crió por el camino del bien nosotros siempre estaremos muy agradecidos con Dios por el papá que nos permitió tener”, comentaron.

Explicaron que desde hace ocho años visitan a su papá en el cementerio, le llevan flores que recogen en el camino y le limpian el osario y sus alrededores.

 

Entre el recuerdo y el olvido: Dolientes del Corazón de Jesús piden un cariño de la municipalidad 

En el cementerio Corazón de Jesús, muchas de las personas que tienen a sus seres queridos en ese lugar, manifestaron su descontento con la situación de abandono y delincuencia que se viene presentando desde hace varios meses.

Luis Ávila, quedó sorprendido cuando fue a visitar, junto a sus familiares, la tumba de su papá y se consiguió con que la habían desvalijado. “Me le rompieron  el osario, me sacaron los restos de mi padre, no se si sea para brujería o para sacarle otro tipo de provecho, pero se están metiendo con lo mas sagrado que tiene uno”, denunció.

En tal sentido, pidió a las autoridades municipales, le inviertan a este cementerio en mantenimiento y seguridad para evitar este tipo de fechorías.

De igual forma, Luisana Quivera y su hermano, también fueron a visitar a su papá cuyos restos reposan en el Corazón de Jesús desde hace 23 años y se consiguieron con el mismo escenario.

 

“Este año el vandalismo se ha desatado en este lugar, no hay una solo osario que no este roto, no hay una sola tumba que no haya sido profanada es una falta de respeto para nosotros los dolientes y lo peor es que no tenemos un lugar dónde ir a formalizar nuestros reclamos. ¿Quién nos responde por estos daños?, se preguntó.

Lea también: Profanación masiva de tumbas en el cementerio Corazón de Jesús ¡ALERTA!

 

Cementerio Corazón de Jesús

Cementerio San José (El Redondo)

Cementerio San José (El Redondo)

Cementerio San José (El Redondo)

Cementerio Corazón de Jesús

Cementerio Corazón de Jesús

Cementerio Corazón de Jesús

Cementerio Corazón de Jesús

Cementerio Corazón de Jesús

Manuel García/@Manuel_23g

Fotos: José López
Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>


á