El precio del placer: ¿Cuánto cuesta un gemido?

placer

Según los encargados de estos establecimientos, las ventas han bajado considerablemente.

Los gustos sexuales son infinitos. La búsqueda del placer y la idea de llevarlo a otro nivel auspició la creación de la industria de ‘sex toys’ o juguetes sexuales alrededor del mundo. Vibradores, consoladores, estimuladores de clítoris, bolas chinas, gel multiorgásmico, sensibilizador anal, látigos, esposas, y un sin fin de artefactos diseñados para el disfrute en todos sus matices, pero en Maracaibo, ¿cuál es el precio del placer?

Las dificultades económicas en las que se ve sumida Venezuela, han afectado la accesibilidad a estos productos que en su mayoría son importados. El popular vibrador “Rabbit” caracterizado por su forma texturizada, sus potentes velocidades y su estimulador de clítoris, tiene un costo entre 400 y 350 mil bolívares en las sex shops de Maracaibo.

La marca Lelo es la más costosa del mercado de juguetes eróticos actual. Lelo es una empresa sueca que ha llevado la elegancia a los juguetes sexuales convencionales, dejando de lado los diseños en forma de pene con protuberantes venas o vibradores de gran tamaño y poco disimulables. Sus precios de venta en dólares dificulta el acceso a ellos, con precios en bolívares entre 1 y hasta 2 millones.

Masajeador y mando a distancia Lelo

El vibrador sigue siguiendo el “compañero” por excelencia de parejas, solteras(os) y aventureros sexuales, al ser el más buscado en las tiendas de este rubro. Sus precios oscilan entre los 70 mil y 140 mil bolívares, dependiendo de su tamaño y otras funciones. Su presentación como anillo vibrador para el pene cuesta 160 mil bolívares.

Vibrador Rabbit

Otros artículos como los arneses tienen precio de 250 mil bolívares en adelante. Los masturbadores masculinos, 200 a 220 mil bolívares. Las muñecas inflables, 195 mil; esposas para piernas 180, lubricantes según marca y tamaño pueden costar de 80 a 120 mil bolívares.

Los amantes de los disfraces y creadores de excitantes escenas eróticas, pueden optar por un traje de pirata, vedette o militar por un valor de entre 100 o 150 mil bolívares en las tiendas de sexo.

Según los encargados de estos establecimientos, las ventas han bajado considerablemente en comparación con años anteriores, cuando el libro de ventas podía cubrir una página entera en un día, y hoy, una página dura más de una semana.

 

Disfraces

 

Arnés

 

Corsé

 

Entre los complementos para el sexo con precios más “accesibles” están la ropa interior comestible con un costo aproximado de 27 mil bolívares, las medias entre 20 y 30 mil, y los ‘shots’ de lubricantes, multiorgasmicos y desensibilizadores con precios entre los 3 y 5 mil bolívares.

 

Ropa interior comestible

Aceite para masajes, sensibilizadores y potenciadores sexuales

Sin duda, ante el elevado costo de los juguetes sexuales, el uso de reemplazos más económicos están a la mano, como glicerina en vez de lubricante, frutas como consoladores y un buen compañero o compañera para conseguir placer sin romper el bolsillo.

Noryelín Faría

Fotos: Mysol Fuentes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á