¿Resaca después del día del padre? Tips por si te excediste un poco

Si hubo tragos demás celebrando el día del padre, probablemente golpeó la resaca al despertar. Para alejar el malestar, hay remedios caseros y prácticos.  Aquí los mejores tips por si te excediste un poco.

El cuerpo amanece deshidratado e intoxicado por Etanal, un residuo del alcohol. Además, el alcohol perjudica la salud a largo plazo y provoca otras secuelas. Mareo, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, entre otros síntomas de malestar, que quizás deje la mañana siguiente de la celebración familiar.

Tomar agua constantemente

Ratón, Guayabo o simplemente resaca. Más allá de cómo le llamamos a nuestras tragedias etílicas, el agua es la principal sustancia que el cuerpo necesita. Para ello su consumo deberá ser en abundancia en todo el día.

Eliminar grasas

Si tu día es terrible, evita consumir grasas en tu dieta para la resaca. Así el hígado y la vesícula no tienen mucho trabajo que hacer. Al cocinar los alimentos, preferiblemente hacerlos cocidos o hervidos antes de ingerirlos. Sin frituras.

La dieta verde

Comer verduras verdes como la alcachofa, favorece la función depurativa del hígado. Entre otras también está la escarola, la achicoria, el brócoli o el cardo. Tomar el caldo de la cocción de las verduras también ayuda en el proceso de hidratación.

Agregar cambur, naranjas y papas

Las frutas siempre serán una sana alternativa para tu cuerpo. Las vitaminas B1, B6, B12 y vitamina C que contiene el cambur, la papa y la naranja intervienen en el proceso metabólico del alcohol.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á