Delcy Rodríguez llegó a Cancún para asamblea de la OEA sobre Venezuela

Delcy Rodríguez

Foto: @vencancilleria

Hace momentos la canciller de la República, Delcy Rodríguez, arribó al Palece Resorts, en Cancún, México, donde se instalará hoy la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que Venezuela será el principal punto de debate.

“Llegamos con la fuerza invencible del Comandante Chávez”, manifestó la Canciller de Venezuela a su llegada a Cancún.

Asimismo, reiteró su apoyo al presidente Nicolás Maduro en su decisión de solicitar el retiro de Venezuela de la OEA y comentó: “Queremos dejar en la OEA una agenda constructiva que sea el legado de Venezuela. Hemos presentado resoluciones rechazando la discriminación de las amplias masas que migran hacia otros países la agenda bolivariana que busca la unión y la cooperación”

Para los cancilleres miembros de esta organización la crisis política en Venezuela, sacudida desde abril por protestas que dejan más de 70 muertos, será el punto dominante en la agenda este lunes.

Las acciones de calle registradas en el país desde el pasado primero de abril se recrudecieron tras el llamado del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente, considerada inconstitucional por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y algunos países miembros.

Los cancilleres tendrán una reunión de consulta para tratar de aprobar una declaración con propuestas para Venezuela, cuyo Gobierno se opone frontalmente a cualquier mediación de la OEA.

Delcy Rodríguez asiste al encuentro para “defender” al país de lo que considera un “plan intervencionista” liderado por Estados Unidos y ejecutado por Gobiernos “de la oposición” en la OEA.

No olvides compartir en >>


á