Centro Comercial Andino reabrió sus puertas tras atentado de este sábado

Centro comercial Andino

Foto: Archivo

Tras el atentado terrorista que dejó un saldo de tres féminas fallecidas y nueve heridos, el Centro Comercial Andino, ubicado en el barrio de El Chicó, al norte de Bogotá, en Colombia, reabrió sus puertas, manteniendo bajo custodia el lugar donde ocurrió la explosión.

En repudio al acto terrorista, los transeúntes dejaron en la entrada principal flores y mensajes, como muestra de apoyo a los familiares de la víctimas y heridos, informa la agencia EFE.

“Esta situación me recuerda a una época terrible y oscura pero confió en que no se va a regresar a las épocas macabras”, dijo Kelly Martínez en alusión la década de 1990, cuando Colombia fue epicentro de ataques perpetrados por el narcotráfico liderado por Pablo Escobar.

La administración del referido lugar, indicó que ha recibido manifestaciones de apoyo y solidaridad. “”voces de aliento y apoyo, y muchas personas se han acercado con flores y mensajes de repudio por el hecho que atentó contra la tranquilidad, contra el corazón del país, contra la población civil, familias y las ilusiones de todos los que queremos y trabajamos por la Colombia que soñamos”, reza un comunicado citado por EFE.

Entre las víctimas fatales del atentado se encuentran Ana María Gutiérrez de 27 años, Lady Paola Jaimes de 31 y Julie Huynh de 23, de nacionalidad francesa, quien se desempeñaba como voluntaria en un colegio del sur de la capital colombiana.

Entre los heridos se encontraban Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años, madre de Julie Huynh.

El centro comercial Andino cuenta con 236 locales comerciales distribuidos en cuatro niveles y 700 plazas de estacionamiento.

 

EFE

No olvides compartir en >>


á