¡Al Mundial! Cacique Mara campeón del Latinoamericano Intermedia

Cacique Mara

Los muchachos de San Miguel culminaron invictos en el certamen. Foto: Cortesía

De manera invicta en siete presentaciones el elenco de Cacique Mara logró titularse campeón del Latinoamericano Intermedia que se llevo a cabo en Reynosa, México, para clasificarse al Mundial de Livermore, California.

Venezuela hizo su debut este año en la cita latinoamericano y pudo alcanzar la gloria tras vencer 6-5 a Curazao en entradas extras en la final. La categoría Intermedia también se le conoce como 50-70 que son las medidas intermedias del catcher al pitcher, y del home a las bases entre las categorías infantil y junior.

Cacique Mara irá al Mundial

Los muchachos de San Miguel dejaron en el alto el nombre de nuestro país en tierras aztecas,y ahora representarán a la región latinoamericana en el evento internacional, que se jugará en el Max Baer Park de Livermore del 30 julio al 06 de agosto.

Un partidazo fue el cotejo entre criollos y caribeños en el estadio Adolfo López Mateos para definir el monarca de la contienda.

El combinado tricolor picó adelante en el juego con dos anotaciones en el segundo inning, sin embargo Curazao pudo igualar el marcador en la parte baja del cuarto. Cacique Mara retomó la ventaja con dos carreras en el quinto, pero los de la antillas holandesas respondieron y volvieron a empatar la pizarra.

Un triple de Eleazar Castillo rompió la paridad a cuatro rayitas en el décimo primer capitulo para llevar dos compañeros a la registradora. Curazao no se rindió y en la parte baja del episodio logró anotar una carrera, luego de haber tenido tres hombres en base, pero sorprendieron a un corredor de Curazao en la tercera base para decretar el último out del juego, y el campeonato para la delegación venezolana en su primera participación.

Jackson Chourio fue el MVP

Jackson Chourio fue seleccionado el Jugador Más Valioso del certamen. En la final brilló desde el monticulo como con el madero. El número 11 de los nacionales trabajó por espacio de seis inning tras relevar al abridor Omar Hernandez para apuntarse el lauro, mandando a 10 bateadores a la guillotina y concediendo tres pasaportes. Chourio se fue de 3-2 con una anotada, Newrember Rondón ligó de 4-3 con dos empujadas.

Cacique Mara viajó a Reynosa gracias al apoyo de Carlos González a través de la gestión del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas. El próximo lunes 3 de julio a las 6:43 pm llegará el conjunto nacional al Aeropuerto Internacional de La Chinita, donde se espera que sean recibidos como campeones.

Alberth Piña/ Prensa Pequeñas Ligas
Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á