- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Oposición prevé inscribir a María Corina Machado: “No nos vamos a dejar arrebatar esa victoria”

- Publicidad -

El comando de campaña de la exdiputada María Corina Machado aseguró este miércoles que, entre el 21 y el 25 de marzo, acudirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir a la opositora en las presidenciales del 28 de julio, en las que no podrá competir debido a una inhabilitación impuesta por la Contraloría.

En una rueda de prensa, Andrea Tavares, miembro del equipo político de la antichavista, dijo que el paso a seguir en los próximos días es la inscripción de los candidatos, como estableció el CNE, “y especialmente de la candidata de la oposición que es María Corina Machado”, que se prevé sea rechazada por el sistema del ente electoral, a consecuencia de su inhabilitación.

“No nos vamos a dejar arrebatar esa victoria y el compromiso de cambio es hasta el final (…) quiero pedirles confianza en la candidata, en sus decisiones”, remarcó, sin hacer comentarios sobre la sanción que le impide a la exdiputada presentarse a cargos públicos hasta el 2036.

Pequeños grupos de electores

Señaló también que la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), trabaja en la constitución de pequeños grupos de electores en todo el país y se mantiene enfocada en inscribir a nuevos votantes en el censo del CNE, que abrirá un operativo especial entre el 18 de marzo y el 16 de abril de cara a las presidenciales.

Por su parte, el coordinador del equipo de campaña, Henry Álviarez, consideró que el cronograma anunciado por el CNE para los comicios plantea una “carrera injusta y desigual”, pero, subrayó, no impedirá el triunfo de la oposición.

Lee también: Movimiento Zulia Humana ratifica su apoyo a María Corina Machado para la presidencial del 28-Jul

“El venezolano tiene un deseo claro de ser libre (…) nada nos va a detener, pongan los obstáculos que pongan, (el presidente Nicolás) Maduro va a ser derrotado”, sostuvo, sin detallar si cuentan con alguna estrategia, al margen de la electoral, para lograr su objetivo.

Sobre la posibilidad de elegir a alguien que sustituya a Machado como candidata, indicó que, aunque ese tema no forma parte de la “narrativa” de la campaña, la liberal hará lo “necesario” para enfrentar los obstáculos.

Tarjetas electorales

“De María Corina no esperen algo distinto a lo que ha hecho toda su vida política, y en su vida particular, va a hacer lo correcto por el país, va a anteponer los intereses de Venezuela, y lo hará en el momento necesario y oportuno”, dijo.

Añadió que la PUD mantiene frecuentes reuniones para abordar temas como las tarjetas electorales que usarán para inscribir a su candidata, debido a que varias formaciones opositoras están bajo intervención judicial, por lo que sus símbolos están en manos de personas a quienes señalan como colaboracionistas del Gobierno.

El partido Socialista Unido (PSUV) escogió al presidente Nicolás Maduro como su candidato para el 28 de julio, algo que, de ser ratificado este viernes, supondrá la tercera aspiración consecutiva del presidente por preservar el poder al que llegó en 2013. 

EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -