- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Juez federal falla en favor de permisos humanitarios para inmigrantes de varios países: Venezuela está en la lista

- Publicidad -

Un juez federal de Texas ratificó el viernes una pieza clave de la política de inmigración del presidente Joe Biden, que permite la entrada en Estados Unidos de un número limitado de inmigrantes de cuatro países por motivos humanitarios, con lo que desestima un recurso interpuesto por estados con gobiernos republicanos que afirmaban que el programa suponía una carga económica para ellos.

El juez de distrito Drew B Tipton, de Victoria, Texas, falló en favor del programa de permisos condicionales humanitarios, con el cual Estados Unidos admite hasta 30 mil solicitantes de asilo al mes procedentes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela en conjunto.

Lee también: Al menos 55 mil venezolanos han ingresado a EEUU con parole humanitario

La eliminación del programa socavaría una política más amplia que pretende animar a los inmigrantes a utilizar las vías preferidas por el gobierno de Biden para entrar en Estados Unidos o enfrentar duras consecuencias.

Texas y otros 20 estados que presentaron la demanda argumentaron que el programa los obliga a gastar millones en atención médica, educación y seguridad pública para los inmigrantes.

Un abogado que trabaja para la Fiscalía General de Texas, en la impugnación ante la corte, dijo que el programa “creó un sistema de inmigración alterno”.

Los defensores del Gobierno federal replicaron que los inmigrantes admitidos a través de esta política ayudaban a paliar la escasez de mano de obra agrícola en Estados Unidos.

Es muy probable que se apele la decisión.

Tipton fue designado por el expresidente Donald Trump, y falló contra el gobierno de Biden en 2022 sobre una orden que determinaba a quién priorizar para deportación.

Lee también: Venezolanos denuncian gestoría fraudulenta con el parole humanitario que ofrece EEUU

Noticia al Día / Telemundo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -