Arias Cárdenas: “La Alcaldesa de Maracaibo ha dejado a un lado sus obligaciones municipales”

Confirmó la detención de 16 personas en hechos de Las Torres del Saladillo

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas informó sobre la detención de 16 personas durante los hechos irregulares que se registraron la tarde de ayer en Torres del Saladillo, tras una marcha convocada por la oposición que llegó a la sede de Tribunales en el casco central de Maracaibo y que culminó en hechos violentos.

Cabe recordar que  un grupo de manifestantes con piedras en mano, intentaron bajarles los vidrios al edificio de Tribunales, por lo que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron a los encapuchados con gases lacrimógenos.

Posteriormente, varios de los encapuchados se refugiaron en los alrededores de las Torres del Saladillo, en la avenida Padilla, lugar que desde hace varias semanas es referencia de manifestaciones violentas en la capital zuliana.

En este sentido, el primer mandatario regional comentó: “Al Zulia la oposición le ha metido con todo y la mayoría de los que hoy capturamos en hechos vandálicos ya traen expediente desde las guarimbas del 2014. Son los mismos”.

“Ayer nos metimos en las torres del saladillo y hay 16 violentos presos, entre esos el que distribuye los pagos a los que destruyen”, aseguró Arias Cárdenas durante una actividad en el Banco Central de Venezuela, en Maracaibo.

Arias aseveró que desde el Gobierno regional se ha venido trabajando con mayor fuerza organizativa para evitar hechos peores a los que ya se han presentado.

“El pueblo nos está pidiendo que ejerzamos la autoridad y está rechazando a los violentos porque se están dando cuenta del daño que ellos hacen. Nos piden que capturemos a los cabecillas que promueven la destrucción y lo estamos haciendo”, acotó.

Por otra parte brindo un reconocimiento a los funcionarios que trabajan para mantener el orden. “Hay que reconocer el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cuyos efectivos han trabajado día y noche, sin descanso, para establecer el orden y la paz de los venezolanos”, afirmó.

Arias Cárdenas: “La Alcaldesa de Maracaibo ha dejado a un lado sus obligaciones municipales”

El gobernador del Zulia, señaló que los políticos que están detrás de la extrema derecha, son los que están financiando la guarimba y la destrucción.

Asimismo, acusó a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales de haber dejado a un lado sus obligaciones municipales al no cumplir con la recolección de basura en la ciudad.

“La alcaldesa dice que lee libros trancando la calle, pero si algo debe leer es la Ley Orgánica de Régimen Municipal y dar una vuelta para que vea Maracaibo llena de basura y darse cuenta de que están entrando tres camiones diarios de basura al vertedero cuando deberían ingresar al menos 150 camiones cada día; esto es dejar sus obligaciones”, denunció.

Asimismo, extendió un llamado a la autoridad municipal a que “razone bien”. “De verdad no creo que Maracaibo se merezca estar así, llena de basura”.

Aclaró que su obligación como Gobierno Regional no es recoger la basura, pero que debido a la falta de trabajo por parte de la Alcaldía de Maracaibo, se ha visto en la necesidad de limpiar.

“Nosotros como Gobierno regional tenemos enfocarnos en Hospitales, ambulatorios, carreteras y lo estamos haciendo, pero también estamos haciendo el trabajo de recoger los desastres que empujan los mismos que deberían mantener bonita a la ciudad”, recalcó.

 

Manuel García/@Manuel_23g

Foto: José López

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á