- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Inflación anualizada 404%: Venezuela es el país con el mayor costo de vida del mundo

- Publicidad -

Los países de mayor inflación son aquellos que no hacen un manejo correcto a la política monetaria y cambiaria, motivo por el cual la elevada devaluación de la tasa de cambio presiona los precios al alza, explicó Juan David Ballén, director de análisis y estrategia de Casa de Bolsa.

Venezuela es la economía que presenta el mayor costo de vida en el mundo, con tasa anualizada de inflación de 404%, de acuerdo con datos de Trading Economics.

Según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) en junio pasado, los precios se encarecieron 8,5% en promedio, con variaciones que incluyen 19,5% de aumento en el sector servicios, 6,9% en el alquiler de viviendas, 7% en alimentos y bebidas no alcohólicas y 9,1% en gastos relacionados con el transporte.

Regreso a la hiperinflación

Aunque en febrero economistas y especialistas financieros dieron por terminado un lapso de 50 meses continuos de hiperinflación en el país, Venezuela podría regresar a este fenómeno financiero debido a la inestabilidad económica.

A Venezuela le siguen otros países como Líbano, Siria, Argentina, Zimbabue, Sudán y Surinam como las naciones que más tienen disparado el indicador de inflación anualizada.

Los países que lideran la inflación en América Latina siguen siendo Venezuela, donde la política monetaria está el servicio de la fiscal, es decir, se ha utilizado a los bancos centrales como fuente efectiva de financiamiento del gobierno. Ya se ha demostrado que esto es nocivo y genera una inflación persistente. Está claro que los que no tienen bancos centrales o que no son independientes tienen disparado este indicador», dijo José Ignacio López, director de estudios económicos de Corficolombiana, al diario La República.

Noticia al Día Nota completa en El Nacional    

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -