El Aissami: Rechazamos la infame acusación de la fiscal general contra dos dignos oficiales de la FANB

Tareck El Aissami

Tareck El Aissami

“La fiscal ha convertido el MP en un partido de oposición”, acusó

La tarde de este viernes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, se pronunció en contra de liberación de citaciones, por parte del Ministerio Público, en carácter de imputados contra dos altos funcionarios del Gobierno.

El vicepresidente en contacto especial con el canal del estado señaló  el  rechazo “a la imputación de dos generales por parte de la fiscal“, a quien calificó de “indigna”.

Haciendo referencia a la imputación por parte del Ministerio Público del  jefe del Gobierno del Distrito Capital, Antonio José Benavides Torres, el pasado jueves, y la reciente citación por delitos de violación a los derechos humanos  al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López.

En este sentido, criticó la actuación de la Fiscalía, “la señora Ortega Díaz lejos de imputar a los jefes de la violencia, quienes han llamado a destruir y han sembrado odio terrorismo e intolerancia,  los acompaña con mirada cómplice e impune. Acusando a quienes han evitado males mayores y han sido una suerte de muro de contención de los ataques masivos de la derecha”, señaló.

“La dignidad de estos dos oficiales, su moral su ejemplo ha sido visto con admiración, porque no se han quebrado ante las agresiones”, apuntó.

Consideró que la decisión del MP “en el fondo conlleva un odio contra las Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, y añadió que  “la fiscal pretende destruir la moral y unión cívico militar”.

Así mismo, responsabilizó a Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, como directa responsable de los actos violentos generados en las protestas y la acusó de actuar “como militante del partido de oposición, convirtiendo  el Ministerio Público en una suerte de partido de oposición”.

Lee más: Ministerio Público citó en calidad de imputado al director del Sebin, Gustavo González López

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á