Zulia FC buscará esta tarde en el “Pachencho” su clasificación al octogonal

Los petroelros enfrentan a Deportivo Táchira. Foto: Agencias

La clasificación a territorio prometido por tercera vez en tres torneos ligueros con el nuevo formato está a tan solo 90 minutos. Para lograrlo, el Zulia Fútbol Club le plantará cara al líder del Torneo Apertura 2017, el Deportivo Táchira, por la décimo séptima y última jornada del campeonato nacional. Toda la lucha ardua del semestre, donde los negriazules han batallado ante cientos de dificultades, quedará atrás cuando salten al campo del “Pachencho” Romero y reten a los aurinegros a las 4:00 PM.

Luego de estar a punto de rozar la épica (0-0) frente a Nacional de Uruguay, el pasado martes en la Jornada 5 de la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, el hambre de triunfo incrementó, olvidando la fatiga por la carga de partidos que tienen los “petroleros” en este mes decisivo (8 cotejos en casi tres semanas). Como si se tratase de una final, la consigna del compromiso será: “ganar o irte a casa” y el Gran Zulia está más que preparado para no irse con las manos vacías.

Con el pulmón de Junior al frente
“Nos queda un partido para lo que es el octogonal. No está nada dicho. La fe nunca se ha ido en este grupo. Siempre salimos a la cancha a disputar de la mejor manera los partidos”, afirmó el tachirense Júnior Moreno, quien ha jugado 1.338 minutos en 15 cotejos jugados en este curso, exhibiendo una extraordinaria actuación en el núcleo del campo zuliano.

No hay miedo para los regionales, sobre todo porque no será nada extraño que saquen provecho frente a los tachirenses. Para muestra, el recuerdo aún vivo de la ida de la Gran Final del Torneo Clausura 2016, donde el negriazul superó 2-0 al cuadro que hace vida en Pueblo Nuevo. “En el torneo pasado pasamos de octavos y pasó lo que pasó (la obtención del campeonato). Intentaremos ganar el viernes y luego pensar en el viaje”, declaró sobre ello Moreno.

A seguir al “Capi”
“Ante Táchira es ganar a o ganar”, afirmó decididamente el capitán que viste de negro y azul, Juan Arango, luego de estar a punto de conquistar tres puntos valiosos frente a Nacional el pasado martes. El maracayero querrá repetir su soberbia ejecución desde un tiro libre en el choque frente a Deportivo La Guaira, en el cual marcó su segundo gol en el certamen local y tercero de la temporada. Con su exquisita zurda, ya calibrada, Táchira deberá cuidarse.

Aún queda un choque decisivo en Brasil en el plano internacional ante Chapecoense, pero primero lo primero: buscar el quinto lauro en el coso marabino del Apertura 2017 para instalarse entre los mejores ocho. “Sabemos que en el torneo local no hemos estado del todo bien, pero todavía estamos vivos en las dos competiciones y vamos a luchar hasta el final a ver qué es lo que pasa”, finalizó el excelso mediocampista de 37 años.

Novedades para la “Final” vs Táchira
En comparación a la anterior convocatoria de Daniel Farías del choque frente a Nacional del pasado martes, Adrián Zambrano y Carlos Moreno entrarán entre los 18 elegidos de la nómina zuliana para el encuentro ante Deportivo Táchira, en detrimento del suspendido Henry Plazas (le falta un partido por cumplir) y el defensor Héctor Bello. Sergio Unrein vuelve a un llamado por el torneo local, desde el pasado 22 de abril, cuando Zulia FC enfrentó a Trujillanos FC.

ZULIA FC EN CASA VS DEPORTIVO TÁCHIRA
PJ G E P GF GC DIF.
11 6 2 3 20 16 +4
ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS VS TÁCHIRA EN EL TORNEO LOCAL:
30/11/16| Deportivo Táchira 2-0 Zulia FC
27/11/16| Zulia FC 2-0 Deportivo Táchira
03/07/16| Deportivo Táchira 1-1 Zulia FC
30/01/16| Zulia FC 1-3 Deportivo Táchira
19/09/15| Deportivo Táchira 2-2 Zulia FC
ZULIA FÚTBOL CLUB VS DEPORTIVO TÁCHIRA
Jornada 17 | Primera División | Torneo Apertura 2017
Fecha: Viernes, 19 de marzo del 2017.
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).
Hora: 4:00 pm.
Árbitro principal: Por confirmar.
Asistentes: Por confirmar.
Cuarto árbitro: Por confirmar.
Transmisión de TV: No habrá.
Transmisión radial: Circuito oficial Radio Fe y Alegría 88.1 FM (3:45 pm).

Prensa Zulia FC

No olvides compartir en >>


á