Yulimar Rojas conquista el Grand Prix de Guadalupe y se embolsilla cinco millones de dólares

La criolla hizo un salto de 14,67 metros. Foto: Agencias

La venezolana Yulimar Rojas se alzó con la victoria en la especialidad de triple salto en el Grand Prix de Guadalupe. La criolla se quedó con el primer lugar del torneo al registrar un salto de 14.67 metros para imponerse cómodamente sobre las jamaiquinas Kimberly Williams con 14,35 y Shanieka Thomas que saltó 14,13.

Rojas respondió al favoritismo con el que partió en el evento producto de la medalla de plata alcanzada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Con el brinco de 14.67 metros en su segundo intento, la venezolana dejó el mejor registro en la especialidad en lo que va de temporada.

Williams en el primer intento superó a Rojas, quien registró 14,33. Pero a la segunda fue la vencida y allí sacó el registro que le hizo merecedora de cinco mil dólares. A Williams le correspondieron $3.200 y $1.300 a Thomas, en un lote de nueve participantes.

La próxima prueba de la venezolana será el Meeting Internacional de Atletismo “Jaén Paraíso Interior”, a realizarse el 2 de junio en Andújar, Andalucía. Luego debutará en la Liga Diamante el 8 de junio durante la cita en Roma.

Agencias

No olvides compartir en >>


á