- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Venezuela fortalece relaciones bilaterales con la República Federativa de Brasil

- Publicidad -

En el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al jefe de la asesoría especial de la presidencia de la República Federativa de Brasil, Celso Amorin, para estrechar lazos de hermandad y solidaridad entre los pueblos. 

Celso Amorin es conocido por su amplia trayectoria política y su postura sólida en apoyo al desarrollo de los pueblos y el derecho de las naciones a la autodeterminación; es un diplomático de carrera de la nación suramericana que ha servido como ministro de Asuntos Exteriores en dos oportunidades.

Durante la campaña presidencial fue el principal asesor en asuntos internacionales del líder del Partido de los Trabajadores, y embajador de Brasil ante el Reino Unido desde el 2001 al 2002.

El mandatario nacional viene desarrollando una serie de reuniones con representantes de diferentes países para la consolidación de la unión suramericana, en aras de afianzar la unión de los pueblos, la solidaridad continental, precisar lazos comerciales y fortalecer una estrategia con los pueblos de América Latina y el Caribe para garantizar la paz, la soberanía y los derechos a un mundo multipolar.

La reunión fue un ameno encuentro de trabajo y de acercamiento con la República de Brasil, que afirma lazos con el gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, como parte de la estrategia de integración Sur-Sur.

Lee más: Maduro crea la Gran Misión Mujer Venezuela

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -