Vea el mensaje del nuevo párroco de la Basílica a los lectores del Noticia al Día (Video+Perfil)

Nedward Jorge Andrade Govea fue designado como el nuevo párroco de Chiquinquirá y San Juan de Dios de Maracaibo. Foto: José López.

Una cara nueva y joven será quien lleve las riendas de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios de Maracaibo. Monseñor Ubaldo Santana designó ayer al padre Nedward Jorge Andrade Govea, como el nuevo párroco del templo más concurrido por los católicos en el estado del Zulia.

“La Arquidiócesis de Maracaibo, dando por terminado un período de transición y discernimiento durante el cual monseñor Ángel Caraballo, obispo auxiliar de Maracaibo y acompañados por los presbíteros Engelrbeth Jackson y David Urdaneta, han procurado el mayor bien para este santuario mariano, para toda la parroquia de San Juan de Dios, como también para los devotos de la Santísima Virgen en todo el Zulia y en Venezuela, ha dispuesto el nombramiento de un nuevo equipo sacerdotal para la conducción de esta importante jurisdicción eclesiástica”, expuso monseñor Santana, antes de hacer el nuevo nombramiento desde  el Palacio Arzobispal.

Expresó su gran valoración a toda la labor pastoral y social desarrollada por los distintos equipos sacerdotales que durante los últimos tiempos han guiado la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá. De manera particular al padre Eleuterio Cuevas por su empeño y celo sacerdotal desplegado durante 15 años.

“Me siento sorprendido sabemos porque para todos los zulianos, para todos los marabinos la Basílica es el templo donde se expresa con mayor fortaleza la presencia paternal de Dios y de nuestra Madre la Santísima Virgen María y para cualquier zuliano es un honor servir en la casa de nuestra Madre. Para cualquier zuliano. Sin duda alguna debo agradecer a los pastores y hermanos sacerdotes que con más tiempo de experiencia me han permitido aprender de ellos para seguir adelante ejerciendo un ministerio santo que nos permita extender el reino de Dios”, expresó el padre Nedward Andrade, quien también envió un video a los zulianos a través de Noticia al Día.

Monseñor Ubaldo Santana señaló que el vicario parroquial será designado en los próximos días, antes de la fecha establecida para la toma de posesión canónica de la Parroquia. Y finalizó con las palabras del Papa Francisco “La parroquia es presencia eclesial en el territorio, ámbito de la escucha de la Palabra, del crecimiento de la vida cristiana, del diálogo, del anuncio, de la caridad generosa, de la adoración y la celebración”.

Perfil del padre

El nuevo párroco, Nedward Andrade, nació en Maracaibo, el 12 de noviembre de 1980 y es el menor de cinco hermanos de la familia de Norberto Andrade y Nancy Govea de Andrade. Realizó sus estudios sacerdotales en el Seminario Mayor Arquidiocesano Santo Tomás Aquino de Maracaibo y en el Seminario de San Buenaventura de la Arquidiócesis de Mérida. Es licenciado en filosofía, teología y educación por la Universidad Católica Cecilio Acosta. Realizó una especialización en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid.

Ha ejercido su ministerio presbiteral como vicario de las parroquias San Pablo Apostol y La Resurrección del Señor (2006-2008), de la parroquia Inmaculada Concepción de Carrasquero (2008) y también se ha desempeñado como administrador parroqwuial de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto de la Sierrita (2008-2010).

Ha sido vicerrector del Seminario Mayor Arquidiocesano Mayor Santomas de Aquino de Maracaibo (2013-2014), rector del Templo San Tarcisio (2014-2015), capellán de la Universidad Católica Cecilio Acosta (2014-2015), capellán de la Universidad Católica Cecilio Acosta (2014-2017). 

Durante más de diez años se ha desempeñado como ceremoniero mayor de la Arquidiócesis de Maracaibo y actualmente es miembro del consejo presbiteral y del consejo de órdenes de la misma Arquidiócesis.

 

Maidolis Ramones Servet

Fotos: José López

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>


á