Tres maneras eficientes de depilarte la zona del bikini

Imagen Referencial

Es muy usual que la mayoría de las mujeres se interesen por la apariencia de su zona íntima. No solo para lucir un bikini, sino también para estar más cómodas.

Puede que no quieras depilarte tú misma porque existen métodos como la depilación con cera, pero puede ocasionar daños serios en la zona íntima si no tienes los cuidados apropiados. Sin embargo, directamente de los especialistas, esto es lo que debes tomar en cuenta a la hora de eliminar el vello púbico:

DEPILACIÓN CON CERA

El resultado: Dependiendo de la persona, la depilación con cera puede durar cinco o seis semanas, haciendo de ésta una gran elección para tu vida sexual. Los precios varían de salón en salón (y también de la cantidad de vello a remover).

¿Cuánto tiempo hay que esperar para tener relaciones sexuales?: Debes esperar 24 horas antes de cualquier tipo de contacto. Lo mismo ocurre con la exposición al sol o el uso de un diminuto bikini. Si tienes relaciones sexuales antes de ese tiempo, te arriesgas a pescar alguna bacteria. La fricción y el sudor también pueden irritar la piel.

La preparación: El vello tiene que medir alrededor de 0.5 cm de largo (o más). Para evitar que se entierren, debes exfoliarte con varios días de anticipación con una esponja vegetal para promover la renovación celular y defenderse de la piel seca. Trata de llevar ropa interior de algodón a tu sesión porque eso te hará sentir mucho más cómoda que cualquier prenda con encaje. Muy importante: no uses aceites o lociones el día de la depilación con cera.

La experiencia: Pregunta qué tipo de cera utiliza el salón o spa al que vayas; hay blandas y duras. Los especialistas recomiendan cera dura porque es más suave en la piel, menos sucia y adecuada si eres de piel sensible. La cera dura se despega fácil de la piel porque se seca como plástico, por lo que no es necesario utilizar alguna otra cosa para removerla. Si es la primera vez que te depilas, usa gasas de áloe para calmar el enrojecimiento. Es posible que aparezca una ligera erupción, pero eso es totalmente normal y debe desaparecer en unas cuantas horas.

AFEITADO

El resultado: El afeitado es sólo una solución temporal. Debido a que sólo se está rasurando el vello a la altura de la piel, la depilación no va a durar mucho y a los pocos días notarás que ha vuelto a crecer. Si planeas tener relaciones con alguien, toma esto en cuenta para que no pases vergüenzas.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para tener relaciones sexuales?: Al igual que con la depilación con cera, lo mejor es evitar tener sexo durante un día para que tus partes íntimas descansen.

La preparación: Invierte en una buena crema o gel de afeitar y cada vez que te depiles utiliza un rastrillo nuevo. Además, es mejor afeitarse en una ducha de vapor para ablandar el folículo y lograr las condiciones higiénicas adecuadas.

La experiencia: Debes ser extremadamente cuidadosa, sobre todo si tienes la piel delicada. Depilarte puede causar irritación, especialmente si lo haces en seco y con prisa. De hecho, la depilación con cera puede ser en realidad más suave en cuanto a la irritación de la capa superior de la piel. Aplicar aceite de jojoba orgánico puede ayudarte a calmar el dolor.

LA TERAPIA CON LÁSER

El resultado: Este método requiere un gran compromiso de tiempo. El tratamiento dura entre seis y ocho sesiones, con una separación de seis a ocho semanas de diferencia. Dicho esto, los resultados por lo general son permanentes, aunque se pueden necesitar retoques una o dos veces al año.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para tener relaciones sexuales?: Nuevamente, se debe evitar la sudoración en la zona íntima durante al menos 24 horas para prevenir cualquier irritación. Eso significa que no deber tener relaciones sexuales ni ir al gimnasio.

La preparación: Antes de la primera sesión, tienes que depilar por completo tu zona íntima. Asegúrate de que esa parte del cuerpo no haya sido expuesta al sol recientemente al menos dos o tres semanas antes del tratamiento. Si eres sensible, date un tiempo y depílate dos días antes de tu primera sesión. El candidato ideal para este método es alguien con piel clara y vello oscuro, pero la mayoría de los lugares tratan todo tipo de piel y adaptan la experiencia a tus necesidades.

La experiencia: Casi no hay tiempo de inactividad después del tratamiento con láser, mismo que puede sentirse como una banda de goma pegada a tu piel. Si eres sensible, ponte ropa cómoda para ir a tus sesiones. Continúa aplicando crema de áloe para aliviar cualquier irritación post tratamiento.

Agencias

No olvides compartir en >>


á