- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

AN extenderá por 30 días más investigación por confesiones de Donald Trump contra Venezuela: Revelan nombres de involucrados

- Publicidad -

La Asamblea Nacional de Venezuela, AN, aprobó este jueves 20 de julio extender por un plazo de 30 días, las investigaciones correspondientes a la confesiones hechas por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela.

La propuesta fue presentada en la plenaria por el primer vicepresidente del Parlamento, diputado Pedro Infante, quien previamente ofreció un balance de la Comisión Especial que Identificará el Alcance y las Responsabilidades de las Confesiones de Donald Trump contra Venezuela.

“Llevamos nueve años de agresiones continuas, y quedó registrado en el discurso realizado recientemente por el exmandatario Donald Trump”, afirmó, recordando que “van 930 medidas coercitivas unilaterales, desde 2017 al 2023 acciones directas contra la industria petrolera”.

Entre los resultados de las investigaciones, el diputado Pedro Infante indicó que han establecidos los siguientes delitos:

-Violación a la integridad del territorio y la autodeterminación nacional

-Se viola el no acatamiento a las normas de la Constitución de la República

-Se cometió traición a la patria

-Usurpación de funciones

-Delincuencia organizada, asociación para delinquir, terrorismo, financiamiento al mismo

-Se cometió violación a la ley de los activos de la patria en el extranjero, ley aprobada recientemente

-A nivel internacional fue violentado el Estatuto de Roma, la Carta de las Naciones Unidas, actos de agresión a la paz, violación a la Convención de Viena, a la Convención contra el reclutamiento de mercenarios.

Responsables

“Las investigaciones comienzan a arrojar culpables”, dijo Infante.

Entre los culpables, dijo el diputado, están: Juan Guaidó, David Smolansky, María Corina Machado, Leopoldo López, Henrique Capriles Radonsky, Antonio Ledezma, Carlos Vecchio, Miguel Pizarro, Juan Pablo Guanipa, William Dávila, Freddy Superlano, Horacio Medina, “la lista es más larga”, enfatizó Infante.

En cuanto a los personajes internacionales aparecen entre otros: el expresidente Donald Trump, voceros como John Bolton, Elliott Abrams, William Brownfield y Luis Almagro.

Asimismo, dejó claro que también están en la lista algunos personeros que pertecenen a organizaciones de los Estados Americanos, algunos presidentes de Latinoamérica, del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, de la OFAC, de Cristalex, el Comando Sur, del Consejo de Seguridad Nacional, la Fiscalía, Exxon Mobil.

Con estas primeras investigaciones “se van definiendo responsabilidades y delitos internacionales”, precisó.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -