Rodríguez: Intentan aplicar cerco para ejecutar plan de intervención contra Venezuela

Archivo

Este viernes, la canciller de la República, Delcy Rodríguez aseguró que la comunidad internacional intenta aplicar un cerco contra Venezuela para ejecutar un plan de intervención, liderado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Sabemos que contra Venezuela lo que hay es un cerco y un sesgo para ejecutar un plan de intervención, donde Almagro, descarrilado institucionalmente, pretende intervenir nuestro país”, expresó.

Además, hizo mención a las sanciones aplicadas a ocho funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, señalando que “EEUU y su sistema de poder no pierde el momento para desconocer las leyes internacionales”.

“EEUU mantiene una maniobra publicitaria para reforzar el papel de uno de sus empleados más ineptos, Almagro. Una maniobra para hacer ver que Venezuela forma parte del sistema de seguridad. Nuestro país no representa un problema a la paz y a la integridad regional. Nuevamente el Imperio y la oposición, que está actuando de una manera apátrida, han salido derrotados en sus intentos”, comentó.

Rodríguez llegó este viernes en horas de la mañana a Barbados para participar en la vigésima cumbre de cancilleres de la Comunidad del Caribe, Caricom.

A su llegada, manifestó que “el Caricom es profundamente respetuoso del derecho internacional”.

“Eso es lo que nos une. Al igual que Venezuela, Caricom respeta las leyes internacionales, el principio de autodeterminación de los pueblos y la soberanía. Hemos llevado una jornada extraordinaria”.

Últimas Noticias

No olvides compartir en >>


á