Presidenta del CLEZ entregó documento al TSJ y el MP para hacerle varias exigencias a alcaldesa de Maracaibo

La máxima autoridad legislativa condenó el hecho que generó la muerte del estudiante de medicina en una protesta

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Magdelis Valbuena,  quien acompañó, junto a otros diputados de la Cámara,a marcha del oficialismo hoy, la cual partió desde la plaza Bolívar hasta la sede de los Tribunales, donde entregó un documento ante el Poder Judicial y el Ministerio Público, para exigirle a la alcaldesa Eveling Trejo “que cumpla con sus funciones municipales, entre ellas recoger la basura y cauchos para evitar que con estos desechos se hagan guarimbas”. El texto también expone el rechazo de los acontecimientos violentos y delictivos que se han generado en los últimos días, como; manifestaciones violentas, cobro de peajes, atracos y saqueos a comercios.

En este sentido, hizo un llamado a la alcaldesa a sumar esfuerzos para detener la violencia, ocasionadas por grupos extremistas, quienes a su juicio “pertenecen a la oposición”.

De igual manera, la máxima autoridad del CLEZ, condenó el lamentable hecho donde falleció el estudiante de medicina y voluntario de la Brigada Cruz Verde, Paul Moreno, tras ser arrollado ayer por una camioneta blanca, marca Hilux, en la avenida Fuerzas Armadas.

“Quiero hacerles un llamado a los padres y jóvenes para que este tipo de situaciones no se repitan. No queremos que la vida de otro joven se vuelva a cortar de esta manera”, manifestó Valbuena.

Destacó que los grupos violentos “han generado en la gente un estado de desasosiego, temor, terror y psicosis”, por lo que ratificó el llamado a la familia. “Lo más importante es preservar la vida”, sentenció.

Valbuena culpó a la oposición venezolana de “contratar a terroristas,  pandilleros y delincuentes para que generen caos y violencia en la ciudad”.

Asimismo, indicó que “las personas no pueden ir a sus lugares de trabajo, llevar a los niños al colegio, ni acudir a un hospital por el cierre de  calles”. Precisó que hay muchas diálisis paralizadas y pacientes sin poder realizarse tratamientos oncológicos y quimioterapéuticos, debido al impedimento al libre tránsito por la ciudad por parte de los grupos violentos.

Finalmente, Valbuena pidió “que se pare la violencia porque el pueblo quiere paz”.

Foto: José López
Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á