¡Pa’l almuerzo! Ricas canoas de plátano rellenas de carne molida y queso

Una fácil, rica y muy sencilla forma de comer plátano es a través de las famosas “canoas”, delicia tradicional del estado Zulia, que pueden ser horneadas o fritas.

Los plátanos maduros se conciben como una opción económica en el mercado marabino, donde actualmente se comercializan 10 unidades por mil bolívares.

Ingredientes

Plátanos maduros

Carne molida

Sofrito a gusto

2 ajos molidos

½ taza de agua

Queso

Aceite para freír los plátanos (opcional)

Preparación

En una olla vierte la carne y  cocínala a fuego medio-bajo revolviendo para que quede suelta. Cuando este cocida, agréguele el sofrito, los ajos y el sazón.

Mientras, quítale la cáscara  a los plátanos y por la parte que tiene la forma de canoa has un corte a lo largo en forma ovalada profunda sin traspasar al otro lado.

Pon el aceite en un sartén a calentar y fríe los plátanos enteros a medio fuego dejándolos dorar. Ponlos sobre una servilleta para que absorba la grasa (déjelos enfriar antes de rellenarlos). Ponlos en un molde rellénalos con la carne y cúbrelos con el queso de tu preferencia.

Puedes derretir el queso en el microondas a temperatura alta (hi) por unos minutos ó en el horno convencional a 350° F por 15 o 20 minutos.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á