MUD calificó la sesión de la OEA como una derrota contra el gobierno venezolano

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela realizada este miércoles, 31 de mayo, representó un fracaso para el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de un balance sobre las manifestaciones, el diputado Tomás Guanipa afirmó que la reunión efectuada en Washington fue “una derrota para el gobierno que la mayor parte de los países del continente rechazaran en la OEA la actuación del gobierno de Maduro”.

Guanipa denunció la actuación de los funcionarios militares durante las protestas de este miércoles en todo el país. “Están robando a todas las personas que están marchando, me niego a pensar que sean guardias nacionales, quiero creer que son infiltrados”, subrayó.

En relación a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el representante del sector opositor destacó la necesidad de acatar el procedimiento para convocar la Constituyente a través de elecciones, y “no como indicó la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que sostuvo que no era necesario consultar mediante sufragio a los venezolanos si quieren o no Constituyente”, refutó.

Por su parte, la también parlamentaria Mariela Magallanes afirmó que para el próximo 3 de junio emprenderán una marcha “por las ollas vacías que existen en los hogares venezolanos”.

Esta tarde se realizó la 29 reunión de la OEA para abordar el caso de Venezuela. Al encuentro asistieron más de 18 cancilleres de distintos países que luego de una larga sesión, decidieron suspenderla y proponer otra fecha para lograr llegar a un consenso.

Lea también: Cancilleres de la OEA debaten situación de Venezuela: Coinciden que la solución está en manos de los venezolanos

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>


á